Las ventajas de comprar una vivienda seminueva

La pasada semana le dedicamos una entrada a las ventajas de comprar una vivienda de nueva construcción. Hoy hablaremos de las ventajas de las viviendas seminuevas. Cada vez es más común la duda entre ambas, esperamos que con estos dos post puedas despejar tu duda.

ventajas comprar vivienda seminueva

Para aquellos que prefieren vivir en el centro saben que no encontrarán viviendas de nueva construcción. Las casas ya construidas es la mejor opción para aquellos que buscan las comodidades del centro urbano. Te encontrarás ante la dificultad de elegir reformar antes de entrar, o adquirir una casa que no necesite reforma.

Resuelta esa duda, te contamos cuales son, para nosotros, las ventajas de las casas seminuevas. Hay que darle una oportunidad a los inmuebles que buscan un nuevo dueño. Las casas pueden hacer feliz a más familias. ¿Serás tu el que escriba otra historia en ella?

Las ventajas de comprar una casa con historia

Precio más asequible

La vivienda usada juega con gran ventaja frente a la nueva construcción al estar, por lo general, más barata. Aunque depende mucho de la localización, en las grandes urbes puede llegar a ser más elevado que las viviendas de nueva construcción.

Mejor localización

Las zonas céntricas de las grandes ciudades son las más valoradas. La oferta de mercado en esta localización está en la segunda mano.

Menor presión fiscal y menos gastos

El adquirir una vivienda usada se paga el ITP entre el 6% y el 8%. Dependiendo de la comunidad autónoma en la que se encuentre. Normalmente el recibo de la comunidad en estos casos es más bajo al no tener ostentosas zonas comunes.

Acceso inmediato

La compra de este tipo de viviendas permite acceder a ella desde su adquisición. Si se vive de alquiler supone un ahorro económico considerable.


By | 2017-09-13T08:17:33+00:00 septiembre 13th, 2017|Inmobiliaria|Comentarios desactivados en Estas son las ventajas de comprar una vivienda seminueva