Hoy en día vender un piso no resulta nada sencillo. De este modo si nos planteamos poner en venta nuestra vivienda es preciso establecer una estrategia de promoción y gestión que contribuya a facilitar su introducción en el mercadp. Desde Adaix no contamos con una fórmula mágica infalible que asegure una venta al 100% pero desde nuestra agencia inmobiliaria los expertos del sector nos comentan algunas directrices que podrían contribuir a facilitar tu tarea.

vende tu casa con Adaix

Como profesionales del sector inmobiliario lo primero que aconsejamos es recurrir a un agente experto, a fin de obtener una adecuada asesoría a la hora de llevar a cabo una transacción de estas características. Por otro lado, la paciencia es indispensable en operaciones de este calibre, ya que posiblemente existan dos aspectos que la mermen considerablemente: el precio de venta será inferior al que lo compraste y el tiempo que tardarás en venderla será mayor del esperado.

 

Por lo que la web Api.cat nos enumera una serie de frases que deberías prohibirte a ti mismo si realmente deseas vender tu vivienda.

Las cinco frases ‘prohibidas’

Las dos primeras frases evitables del momento quiero vender mi piso las recoge Tara-Nicholle Nelson, una agente inmobiliaria de San Francisco.

1.  ”Pero si a mí el piso me costó…”  El precio al que lo compraste no lo puedes utilizar como referencia. Aunque la expresión se utiliza con frecuencia en el lenguaje inmobiliario, las reformas y mejoras que tu has realizado y valoras no tienen porque coincidir con el criterio o el gusto del futuro propietario. Abandona la idea de que vas a vender tu piso para comprar otro.

2. “Pongo un precio alto y así tengo margen para rebajarlo”. La táctica resulta peligrosa en momentos como el actual (con mucha oferta y valores en descenso). El precio ha de ser ajustado a las condiciones del inmueble y tu flexibilidad la debes adoptar según se desarrolle el proceso de venta.

3. “Tengo otras personas que están interesadas”.  En un periodo de reordenación como el actual, ya no sirven los viejos mantras del sector inmobiliario cuando las casas se vendían solas. Hace una década, la frase podía funcionar porque tardabas una media de 14 días en vender tu piso y tenías varias fórmulas de cómo vender tu piso rápidamente. Si hoy te cuesta 465 días, mejor no uses demasiado la frase si quieres vender tu piso. A diferencia de hace 10 años, sobran vendedores no compradores.

4. “Se lo puedo dejar un poco más barato”. En el aspecto del precio, has de ser capaz de diferenciar entre negociar y regatear. Aunque resulta una parte esencial de la compraventa, el precio no lo es todo. El valor de la vivienda también lo conforman la ubicación, las condiciones de pago o las reformas que necesita el inmueble.

5. “Finca regia con encanto”. Utilizamos esta frase como ejemplo de otras perífrasis que sirven para que el comprador desconfíe por la falta de transparencia en la información. Expresiones como interés mínimo, hipoteca abierta o el banco le premia la fidelidad no ayudan a la venta de tu piso y no generan confianza con el cliente.

En las agencias Adaix podrás contar con un amplio número de agentes especializados que te orientarán a lo largo del proceso de venta de tu vivienda, a fin de que obtengas la máxima rentabilidad con las mejores condiciones.

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»][mc4wp_form][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Compartir

Comparte este post a tus amigos y seguidores.