Viviendas Bancos

Las situaciones de impago que se están dando fruto de la inestabilidad económica que presenta la situación actual, provocan un número cada vez mayor de ejecuciones hipotecarias por parte de los bancos.

De este modo aunque los bancos desean deshacerse del mayor número de viviendas posible a través de agresivas políticas de precio y con la búsqueda de inversores extranjeros interesados en el mercado inmobiliario español, el flujo de inmuebles sigue incrementándose en sus balances. De hecho en 2013 los seis grandes bancos elevaron sus activos inmobiliarios en un 20%, por un valor cercano a los 60 millones de euros.

Ante los resultados presentados y a pesar de los más de 30 millones que se aportaron para cubrir minusvalías, la venta siguió realizándose a precios muy bajos, de modo que se tuvieron que asumir pérdidas importantes. Esto ha generado que a fin de mejorar la administración de estos activos las empresas empiecen a desprenderse de sus plataformas de gestión para lograr una limpieza de sus balances y una mayor presencia de los fondos de inversión compradores en España.

Sabadell y BBVA no han optado por esta opción, sino que han decidido establecer un acuerdo con un socio para dotar de un mayor valor a su plataforma inmobiliaria, sin que este tuviese una participación mayoritaria en ningún momento. De este modo los activos inmobiliarios de los bancos incrementan en número pero mantienen sus precios a la baja para fomentar su adquisición por parte de inversores y compradores particulares.

Desde Adaix somos conscientes del volumen de inmuebles que supone esto de cara al mercado de modo que mantenemos acuerdos con las principales entidades financieras de nuestro país, para lograr no solo la venta de inmuebles en perfectas condiciones a precios asequibles, sino también para lograr la máxima ocupación y terminar con el stock de viviendas vacías de nuestro país.

Compartir

Comparte este post a tus amigos y seguidores.