Recientemente hemos conocido que el banco de España ha limitado la rentabilidad que pueden ofrecer las entidades bancarias a sus clientes a un 1,75%. Esta medida se enmarca en la restructuración del sector financiero y propicia de esta forma que el supervisor bancario limite las ofertas fuera de mercado para proteger los resultados

Este nuevo panorama hace que los ahorradores tengan que buscar nuevas alternativas para colocar sus ahorros con rentabilidades más apetecibles y es en este momento donde el alquiler de inmuebles aparece en el horizonte de los ahorradores y de los inversionistas como una atractiva alternativa.

Hace algún tiempo es cierto que los depósitos bancarios sólo rentaban un poco menos que los alquileres, pero con esta nueva norma de limitar los tipos de interés ha provocado que las rentas por alquiler de inmuebles dupliquen la rentabilidad que ofrecen con respecto a las entidades bancarias, por lo que es evidente que una parte de los ahorradores decidirán apostar por convertirse en “caseros”. Y es que la rentabilidad por alquilar una vivienda se sitúa de media por encima del 4% según los datos del banco de España, pero en algunas localizaciones puede alcanzar el 7%.

Otra de las ventajas que ofrece ahora el mercado inmobiliario con respecto a las inversiones en entidades bancarias es el descenso de precios que sufre este sector. Un inversor puede adquirir ahora un inmueble a un precio mucho más económico que hace unos años y destinarlo al alquiler. Con esta fórmula obtendrá una rentabilidad mucho mayor que la que obtendría con cualquier entidad bancaria nacional.

En definitiva, es un buen momento para apostar por el mercado de alquiler como sólida alternativa a los depósitos bancarios.

Fuente: idelaista.com

 

Compartir

Comparte este post a tus amigos y seguidores.