home_staging

¿Home staging?¿Qué es eso? Pues es, sin ir más lejos, lo que puede decidir si un piso se queda en el escaparate de la inmobiliaria durante años o si se vende en cuestión de semanas. No es una fórmula mágica ni una sofisticada técnica de venta. Consiste, simple y llanamente, en hacer que el producto, en este caso una vivienda, resulte agradable a la vista y destaque entre los cientos de inmuebles que llenan el mercado. Esta tendencia, importada de EE.UU, aumenta las posibilidades de venta en un 80%.

Pero, ¿cómo se puede hacer sin gastarse un dineral en reformas?

El Home Staging o la diferencia entre vender tu casa o no venderlaActualmente, existen empresas especializadas en estos servicios que por un precio muy asequible realizan un estudio de la vivienda, identifican los aspectos a mejorar y ejecutan los cambios necesarios. Sus actuaciones van desde dar una mano de pintura a una pared para aumentar la luminosidad hasta redistribuir algunos elementos para ganar espacio. También suelen eliminar trastos inútiles que embrutecen la presentación o añadir algunos muebles de cartón que den al piso un aspecto ordenado y agradable.

salon

Y, ¿es rentable?

Al emplear materiales muy baratos y sencillos de adquirir, el precio de estos servicios es bastante más económico que la rebaja que muchos propietarios terminan haciendo sobre el precio de venta de su inmueble para conseguir venderlo. Se trata de dar valor a un piso invirtiendo muy poco dinero y mejorar su aspecto de cara a las visitas de potenciales compradores y a las fotos para portales de internet.

De otro modo, los compradores siempre verán la vivienda muy cara si ven mucho trabajo por realizar, si está vacía o no presenta un escenario atractivo. Si los anuncios de casas se muestran atractivos, eso reflejará profesionalidad y ayudará a los propietarios a vender más rápidamente y a un mejor precio. Destacarse del resto marca la diferencia.

cocina

La venta, como en tantos otros aspectos, será mucho más sencilla si el producto entra por los ojos, ya que para la mayoría de compradores es difícil imaginarse las posibilidades de un piso sólo con verlo. Ponerle las cosas fáciles a los clientes es una de las claves del éxito tanto para un agente inmobiliario como para un particular que busque vender su propiedad.

En Adaix somos muy conscientes de todo esto, y por eso os enseñamos algunas imágenes y vídeos de lo que el Home Staging puede conseguir en poco tiempo y con muy poco dinero.

habitacion

 

 

 

 

 

 

 

 

Share This

Share this post with your friends!