fbpx

Entrevista a María Pardo, agente independiente de Adaix en Arteixo

María Pardo es una agente Adaix que desarrolla su actividad inmobiliaria en Arteixo (La Coruña). Comenzó su andadura en Adaix en la agencia inmobiliaria de Adaix Arteixo, y desde hace unos meses es una agente independiente de la franquicia inmobiliaria Adaix.

¿Había trabajado antes en el sector? ¿Podría decirme por qué eligió la franquicia inmobiliaria Adaix?

No había trabajado antes en el sector inmobiliario. Sí tengo mucha experiencia en trato con el cliente en general porque a lo largo de mi trayectoria profesional la atención al cliente ha sido constante.

Es un sector que siempre me ha encantado y me llamaba mucho la atención. Reúne muchas de las características que me gustan y valoro en el desempeño de una profesión o actividad: trato con clientes y fidelización, tareas administrativas, publicidad y redes sociales, internet y medios digitales, promoción, trabajo por objetivos, capacidad para tomar decisiones y sobre todo ser mi propio jefe y poder compaginarlo con otras actividades remuneradas.

Elegí la franquicia Adaix después de comparar y valorar un poco lo que se ofrecía en el sector inmobiliario. Adaix me permitió empezar a trabajar con ellos con una  inversión asequible y asumible, ayudando en lo necesario y al mismo tiempo permitiéndome organizarme y compatibilizarlo con otro trabajo.

 

¿Cómo se siente tras haber comenzado su andadura con Adaix?

A día de hoy muy contenta. Me permite desarrollar mi trabajo por cuenta ajena en una empresa, puesto que trabajo a turnos, con esta actividad, organizándome a mi manera y según mis posibilidades, unos días dedicándole más tiempo y otros menos, según vaya surgiendo. En Adaix me permiten trabajar con total libertad y confianza.

Al mismo tiempo cada día es una sorpresa, nada es seguro, todo puede cambiar, y esa incertidumbre me atrae y me motiva a seguir progresando.

 

¿Por qué decidió adherirse a Adaix bajo la figura de agente?

Principalmente porque me permite compaginarlo con otra actividad remunerada y  porque las normas las pongo yo, yo soy mi propio jefe, para lo bueno y para lo malo. Me parece muy interesante el trabajo como “Agente” en la actualidad. No se necesita una oficina física para trabajar, la oficina soy yo con mi teléfono, mi ordenador ,  mis recursos humanos y mi actitud.

 

¿Cree que al ser agente es diferente su forma de trabajar en comparación con la agencia?

En los tiempos que corren es necesario buscar al cliente, no que el cliente venga a mí, yo tengo que encontrarlo, y considero que para ello no necesito un espacio físico ni geográfico. Hay que hacer del Agente una figura cercana al cliente, que transmita confianza y al mismo tiempo seriedad, no un mero gestor de trámites, ni un “comisionista”, sino una persona que se implica, tanto con el cliente que “ofrece” como con el cliente que “busca” dedicándoles tiempo y mimo para encontrar la  mejor gestión de compra-venta de sus propiedades. Quizá la Agencia se ve como algo más frío, menos humano. De todas formas las dos formas de trabajo me gustan, además lo importante es “lo que haces y cómo lo haces”, no “dónde”.

 

¿Ser agente Adaix le ha ayudado a ganar experiencia y un hueco en el mercado inmobiliario?

Por supuesto, la experiencia se gana en el quehacer diario con las dudas, clientes, situaciones que van surgiendo…. Sí me ha hecho ganar un pequeño hueco en el sector puesto que poquito a poquito voy captando clientes e inmuebles y me voy dando a conocer.

 

¿Piensa en qué puede abrir una agencia Adaix en el futuro?

A corto plazo no me lo planteo, supondría una inversión que no puedo asumir y no considero necesaria para seguir trabajando en el sector. Actualmente la forma de trabajar está cambiando y adaptarse a estos cambios me parece positivo, se puede ofrecer un buen servicio sin necesidad de tener un local abierto 8 horas al día, lo importante es “estar” a disposición de tus clientes, no el sitio físico.

Me planteo más el tener una oficina o espacio donde poder reunirme con mis clientes cuando lo necesite, puede ser incluso una oficina compartida con otros profesionales, un coworking etc, Desde que comencé  utilizo la agencia Adaix de Arteixo para ello, colaborando también con Marcos, así ambos damos publicidad a Adaix en la zona para que se conozca la marca y nuestro buen hacer.

 

¿Qué diferencias encontró en Adaix en comparación con otras (franquicias) que le ayudaron a tomar la decisión?

Lo que anteriormente comenté: inversión asequible y libertad organizativa y de horarios, sin imposiciones.

 

¿Cómo ha sido el trato recibido por la franquicia?

El trato ha sido estupendo desde el principio. Siempre que me han surgido dudas me han ayudado y han estado a mi disposición.

 

¿Cómo ha sido la acogida en su zona de actividad?

Bastante positiva. Muy buena experiencia.


Share This

Share this post with your friends!