Tras la crisis el perfil del comprador ha estado en constante cambio, tanto es así que durante la crisis, uno de los principales motivos para adquirir una vivienda en propiedad era formar un nuevo hogar. Actualmente está tendencia está a la baja, aunque sigue teniendo importancia entre los nuevos compradores. La tendencia que está al alza es el cambio de alquiler a propiedad, este motivo es el que aumenta en el rango de edad de 25 a 35 años.

Hay que tener en cuenta que este rango de edad se ve superado a la hora de adquirir una vivienda por los compradores comprendidos entre 36 a 45 años. Cabe destacar que hay un importante grupo de compradores internacionales que están interesados por las propiedades españolas, ya sea por el clima, el cual ha sido uno de los factores más importantes para los compradores extranjeros, o la bajada del precio del inmueble sumado al cambio de valor de las divisas.

icon-1250084_960_720

Con estos datos podemos establecer tres perfiles de compradores actuales, de los cuales hay que entender que el comprador extranjero suele encontrarse en el rango de edad de 36 a 45 años, o más de 46 años. Por ese motivo se establece un primer perfil en el que encontramos a jóvenes de 25 a 35 años que han estado viviendo en alquiler durante estos años, ya fuese debido al alto precio de los inmuebles o al bajo poder adquisitivo que han podido sufrir desde el estallido de la burbuja. Se debe tener en cuenta que el comprador joven tiende a necesitar una financiación del inmueble a pesar de que los datos que se están manejando en la actualidad apuntan a que este rango de edad dispone de 150,000 a 300,000€ para realizar la compra del inmueble, aunque en muchos casos haya que realizar una financiación del 50% al 80% del precio del inmueble. Gran diferencia del comprador del segundo perfil, el comprendido entre los 36 a 45 años, que dispone de más de 300,000€ para la compra del inmueble, y que la financiación ya no es un punto importante al tener el poder adquisitivo para realizar la compra del inmueble.

Los motivos de compra del segundo perfil varían mucho de los del primer perfil, puesto que estos suelen ya tener una vivienda en propiedad y buscan, pasar a una nueva vivienda superior a la actual, o motivados por el bajo precio de los inmuebles como una inversión de futuro. Otro motivo a destacar son las segundas residencias, motivo por el cuál las localidades costeras de España están reduciendo su stock pero en cuotas pequeñas si lo comparamos con la cantidad de segundas residencias que se adquirían en localidades costeras antes de la crisis.

El tercer perfil a destacar serían los compradores extranjeros, que comenzaron su andadura en la adquisición de inmuebles en España para tener una segunda residencia dónde el clima fuera más agradable que en su lugar de origen, o para su jubilación. Actualmente cobra importancia entre estos clientes la compra de inmuebles como inversión debido al bajo precio tras el estallido de la burbuja. La edad de estos suele está a partir de los 36-45 años, cuando ya tienen una carrera profesional consolidada y quieren aumentar su patrimonio. También hay una cierta motivación de los compradores británicos en invertir en suelo español debido a los cambios que se están produciendo en su país y a la bajada de la libra esterlina.

Adaix Group sabe de la importancia de conocer el perfil de sus clientes para ofrecerles el producto que mejor se asemeje a sus necesidades, ahorrando tiempo de espera, búsqueda y costes. Nosotros ofrecemos un servicio en el que el cliente se sienta a gusto con el trato, los tiempos y el producto. Puesto que con un buen trato a nuestros clientes, estos volverán a confiar en nosotros la próxima vez que quieran adquirir una propiedad o realizar otra gestión que el grupo tiene a disposición de los clientes. Además de que ahora tenemos para nuestros clientes un servicio propio de financiación para aquellos clientes que necesiten financiar la compra de los inmuebles.

Fuente de datos: Agencia EFE.

Compartir

Comparte este post a tus amigos y seguidores.