6 Razones por las que comprar una casa en otoño

El otoño es le época en la que te das cuenta que aún faltan muchos meses para las próximas vacaciones de verano. Pero a su vez están cerca las de Navidad. Por creencia popular se piensa que la mejor estación del año para comprar una casa, ya sea habitual o segunda residencia, es la primavera. Otoño es una estación que podemos denominar como diamante en bruto. Son muchos los que deciden comprar en esta época del año, y no en los meses de abril a agosto. Te damos 6 razones por las que comprar tu casa en otoño.

Los precios están subiendo

Esto ya lo hemos comentado en este mismo blog. El mercado se está activando, y los precios están subiendo. No se alcanzan cifras excesivamente altas, pero cuanto más tardes, más costará. Además, tras los últimos cambios en las entidades financieras, está aumentando la oferta de prestamos hipotecarios, evitando las clausulas abusivas y exigiendo un poquito más a los compradores. Será mejor que tengas dinero ahorrado para cubrir los gastos que te tocará pagar.

Menos competencia

En un año normal, la mitad de las ventas de casas se dan en primavera, como ya hemos comentado. La mayoría de la gente esperará a que vuelva la primavera para comprar, por lo que ahora te encontrarás menos competencia. Esto significa menos estrés y menor probabilidad de entrar en una guerra de ofertas.

Vendedores motivados

Los vendedores están más motivados en vender la casa cuanto antes. Especialmente ahora que la lluvia de intereses que viene con el verano ha terminado. Si la casa lleva mucho tiempo a la venta, los vendedores estarán más abiertos a negociar un buen trato.

Transacciones rápidas

Tener vendedores motivamos junto con entidades bancarias y administraciones menos ocupadas da un buen resultado. Menos tiempo de espera para cerrar la oferta. Si quieres comenzar el nuevo año en otro hogar, ahora es el momento de buscar.

Mudanzas baratas

Si estás pensando en contratar una empresa de mudanzas, bien sea para moverte dentro de la misma ciudad o para cambiar de provincia, durante el otoño las compañías están menos ocupadas. Tendrás horarios más flexibles de contratación y precios más bajos.

Decoración más barata

Las rebajas de fin de año son una buena oportunidad para hacerte con decoración que sería cara en otro momento.


By | 2017-09-21T10:58:13+00:00 Septiembre 21st, 2017|Inmobiliaria|Comentarios desactivados en Comprar casa en otoño con Adaix