Existe una posibilidad a la hora de comprar una vivienda que cada vez está recibiendo un mayor número de adeptos, la opción de adquirir un inmueble ‘a reformar’ toma ventaja respecto a la obra nueva.
Sin embargo esta alternativa, como todas comprende una serie de ventajas y desventajas, de modo que lo que para unos se convierte en el primer paso para alcanzar la casa de sus sueños, para otros supone un cúmulo de problemas innecesarios.
VENTAJAS
Cuando hablamos de viviendas de segunda mano, es difícil encontrar un inmueble que no precise reforma alguna antes de entrar a vivir, por lo que en ese caso AdaixGroup nos plantea una alternativa interesante ¿Por qué no invertir en “tirar abajo” una vivienda para ponerla acorde a nuestros gustos?
- Precio: Suele ser más reducido en viviendas que precisan reformas, pero es preciso tomar en cuenta el gasto posterior que supondrá llevarlas a cabo.
- Hogar a tu gusto: Nos permite rediseñar desde cero y decidir nosotros mismos la distribución.
- Sostenibilidad: Ya que nos decidimos a obrar tenemos la posibilidad de optar por criterios sostenibles en materiales e instalaciones a fin de ganar en cuestiones de eficiencia energética que nos ayuden a ahorrar en agua y electricidad.
- Subvenciones e impuestos: Las reformas de viviendas o edificio suelen contar con alguna ayuda pública, asimismo los impuestos dado que se calculan sobre el valor del inmueble son más bajos.
DESVENTAJAS
- Coste de la reforma: Desde AdaixGroup aconsejamos a nuestros clientes que se informen sobre las posibilidades reales de reforma, así como que cotejen diferentes presupuestos y profesionales. De este modo se evitarán sorpresas imprevistas y no pagaremos más de lo planeado.
- Permisos y tasas: Es preciso solicitar permiso a la comunidad de propietarios, ayuntamiento o administración competente antes de llevar a cabo las obras lo que en muchos casos implicará un pago de tasas previo a su realización
- Normativa: Debemos tomar en cuenta la normativa vigente, que dicta que toda vivienda deberá obtener el certificado de eficiencia energética durante los próximos años. Una de las novedades que ofrecemos desde Adaix es la contratación de este certificado energético en nuestras propias agencias.
Por lo tanto desde Adaix ponemos a su disposición el asesoramiento de los mejores profesionales y expertos inmobiliarios, a fin de que adopte el tipo de vivienda que mejor se adapte a sus circunstancias.