Según un estudio elaborado por la compañía de seguros Línea Directa, uno de cada cinco coches que transita de manera habitual por zona urbana, tiene al menos un accidente al año.

Las ciudades con gran concentración de circulación como Madrid, Barcelona o Sevilla acumulan el máximo riesgo de accidentes de tráfico. El menor índice de riesgo de siniestralidad en cambio, lo ostentan los conductores de La Coruña y Las Palmas de Gran Canaria.

El coste de un accidente de coche ocurrido en una capital de provincia española es de una media de 1.100 euros. Los cruces de las calles son los espacios urbanos que ostentan un mayor porcentaje de riesgo de siniestralidad, puesto que en estos lugares se producen el 50% de los accidentes.

Los meses del año con mayor siniestralidad son mayo y octubre, mientras que agosto por el efecto de las vacaciones es el que ostenta un menor índice de accidentes en zona urbana.

Según las informaciones recogidas por la compañía de seguros Línea Directa, un 10% de los conductores que han sufrido un accidente en una capital de provincia ha sufrido lesiones, siendo el esguince cervical el que tiene mayor incidencia, en un 65% de los casos, seguido de las hernias discales con un 15% y los esguinces de rodilla con 10%.

Fuente: Blog seguos Broker