seguro bodas

¿Se plantea la posibilidad de que su futuro marido esté cambiando de opinión respecto a su enlace? ¿Teme que el mal tiempo arruine la carpa y el catering en que tanto han invertido? No se preocupe… ¡Cásese a todo riesgo!

En EEUU el coste medio de las bodas suele alcanzar los 26.000 dólares, lo que las ha convertido en la víctima perfecta de las compañías aseguradoras, siendo cada vez mayor el número de pólizas vendidas con referencia a las mismas. Protección contra pérdidas por mal tiempo, enfermedad e incluso,en el caso de una firma, ¡¡Por arrepentimiento de una de las partes!!

Por ejemplo un importante magnate americano pagó una póliza de 50.000 dólares para cubrir la boda de su hija en Nueva Orleans ante el temor que provocaba la posibilidad de un huracán. El tiempo se comportó, sin embargo la limusina nunca llegó y la joven tuvo que desplazarse hasta la iglesia en Taxi… Así que emplearon la póliza para reclamar el depósito entregado al conductor de la limusina.

Solo un pequeño numero de aseguradoras americanas los comercializan, pudiendo cubrir desde una bancarrota del salón de bodas hasta cancelaciones por asignaciones militares inesperadas. Según los informes de estas compañías solo los problemas con contratistas de servicios (fotógrafos y cámaras) comportan la cuarta parte de los reclamos.

A pesar de que suponen un volumen mínimo del total de ingresos anuales de las compañías, son un punto de partida a la hora de entablar relaciones con parejas jóvenes, que posteriormente pudieran pensar en la compañía para el seguro de vivienda y otros.

Asimismo otra empresa líder en seguros de Norte América ofrece un seguro para «padres preocupados por el posible desplome de la relación de forma previa al enlace» Sin embargo dado que tales pólizas se compraban cuando ya se veía que la pareja tenía problemas, la tasa de fraude se disparó. En estos momentos  la cobertura solo sería  aplicable en el caso de que la la novia o el novio cancelan la boda con más de nueve meses de antelación.

El director de la Asociación nupcial de América ha recomendado el seguro de bodas pero estima que apenas un 0,5% de los 2 millones de boda que se celebran anualmente lo contratan…

Al fin y al cabo… A nadie le gusta pensar en lo malo.