seguro-para-mascotas

Como propietario de una mascota quieres asegurarte de que tu perro o gato esté a salvo. Aseguras tu casa, tu coche, tu salud… ¿y por qué no la de tu amigo más peludo y tierno? Los animales domésticos son una parte muy importante en la vida de sus dueños, y por eso surge la necesidad de estar cubiertos ante los riesgos y circunstancias que se puedan presentar. Los seguros para mascotas harán que estés tranquilo ante los posibles imprevistos en los que se vea envuelto tu animal de compañía, pues garantizan que su salud esté asegurada, pero también lo estarás tú ante posibles problemas con terceros.

Cuando adquieres una mascota obtienes distintas responsabilidades, entre las que destaca tu deber, como dueño, de proteger y cuidar al animal en el día a día. Para ello es necesario vacunarles, hacerles chequeos, llevarles al veterinario cuando lo necesitan, cortarles el pelo, alimentarles, y dependiendo de la raza pueden requerir cuidados especiales. Todo eso puede conllevar un coste bastante elevado del que tendrás que hacerte cargo como propietario.

 

¿Qué son los seguros para mascotas?

Los seguros para mascotas guardan una gran similitud con los que puede contratar un ciudadano al uso para sí mismo. Se trata de un producto que tiene cierta analogía con el seguro de salud pero que está adaptado a las necesidades de nuestra mascota. Estas pólizas protegen a los animales otorgándoles el cuidado que requieren y te ayudan a evitar las facturas inesperadas y costosas del veterinario, al mismo tiempo que pueden cubrir tu responsabilidad civil ante terceros.

En principio, su contratación no es obligatoria para todos los animales, y sólo los Perros Potencialmente Peligrosos tienen que tener, por ley, un seguro que cubra su Responsabilidad Civil, sin embargo sí es recomendable.

 

Tipos de seguros para Mascotas

– Mascotas y el seguro Multirriesgo Hogar: en la mayoría de las ocasiones, los Multirriesgo Hogar sólo cubren los daños que pudiera ocasionar tu mascota frente a terceros, pero no lo que le pase a ella. Es decir, si tu animal doméstico está incluido en la póliza de tu vivienda y tira de la bicicleta a un ciclista, cubrirá los daños que le ocasione a éste, pero no los gastos que conlleven las posibles lesiones que sufra él mismo. Se trata de la opción más económica, pero también la más básica, pues no incluye las coberturas que te ayudarán a reducir gastos imprevistos y a cuidar de tu animal.

– Seguro específico para mascotas: la opción más completa es la de contratar un seguro específico para tu fiel compañero. Las aseguradoras ofrecen pólizas concretas para los animales domésticos que le cubren no sólo a él, sino a ti también.

 

¿Qué coberturas incluyen los seguros de Mascotas?

Existen muchos tipos de coberturas, que van desde las que cubren los daños que el perro o gato pueda ocasionar a terceros (de Responsabilidad Civil), hasta las que dan protección también a todo lo que le pueda suceder a él mismo:

– Seguro de Responsabilidad Civil (RC): para hacer frente a los daños ocasionados a terceros.

– Seguro de Responsabilidad Civil y Accidentes: para cubrir la RC y los gastos derivados de la asistencia que necesite la mascota tras un accidente.

– Seguro de RC, Accidentes y Veterinario: para tener cubiertos los gastos de Responsabilidad Civil, pero también los derivados de Accidentes y en el caso de que sufra una enfermedad.

– Servicios de Asistencia a mascotas: para recibir información y gestión de servicios para tu mascota.

 

En el proceso de búsqueda de un seguro de Mascotas, como en el de contratación de cualquier otro, no te fijes en cuánto te va a costar, sino en qué te va a ofrecer. Es recomendable que compares los precios y coberturas que te ofrecen las distintas aseguradoras. El comparador de seguros de Mascotas de Adaix Seguros te ayuda a que esta tarea sea más fácil. ¡Ahorrarás tiempo y dinero sin renunciar a coberturas!.

Adaix-Seguros-Mascotas-1

 

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»][mc4wp_form][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Compartir

Comparte este post a tus amigos y seguidores.