Una torre de 11 plantas del año 1967 situada en el esquinazo del paseo de la Ermita del Santo con la avenida del Manzanares ha sido seleccionado en el concurso Madrid Renove para llevar a cabo una rehabilitación integral energética, con la que se espera conseguir un ahorro del 72% solo en calefacción. La calificación energética que en la actualidad está fijada en una letra E esperan que alcance una eficiente B.
¿Cómo pretenden pegar ese salto en eficiencia?
- Mejorando la envolvente: instalando un aislamiento térmico exterior de 8 centímetros
- Cambio de los vidrios y marcos por otros de PVC
- Sustitución de la caldera por otra de última generación o mediante la incorporación de una instalación solar térmica para el agua caliente
Estas son algunas de las medidas que podrían llevarse a cabo para conseguir transformar este edificio en un prototipo de construcción eficiente para el siglo XXI, a fin de demostrar que a pesar de que una rehabilitación integral no es fácil, es posible, así como accesible social y económicamente.
Con una rehabilitación integral queremos dar un paso más en materia de eficiencia energética superando los “apaños parciales” que no terminan de proporcionar los resultados que esperamos
La idea es que las obras duren unos nueve meses y a principios de 2015 esté todo terminado.
Madrid Renove tiene como ventaja que se financia con ayudas públicas a la rehabilitación energética. De modo que entre ayudas y otras formas de financiación, la comunidad de vecinos espera conseguir que la cuota salga por poco más de los 150 euros que pagan actualmente. Y si además se consigue publicidad permanente en el edificio, la cuota podría incluso reducirse.
Desde Adaix te ayudamos a conseguir tu certificado energético y una vez obtenida la calificación nuestros expertos en energía pondrán a tu disposición las diferentes medidas a llevar a cabo que posibiliten un mayor aprovechamiento energético de las condiciones naturales de tu vivienda.
Consigue tu certificado energético con Adaix, saldrás ganando! Porque una forma de vida más eficiente es posible.