La tarifa plana de 50 euros para autónomos será de un año

La tarifa plana de 50 euros para nuevos autónomos es, desde el uno de enero, de doce meses. Así quedó establecido en la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo, que también incluye dos periodos adicionales. Los periodos adicionales pasarán de una bonificación del 80% al 50% (meses 12 al 18) y al 30% (meses 18 al 24).

Es decir que, durante el primer año la cuota de autónomos será de 50 euros. Los próximos seis meses pasarán a ser de 137,92 euros y los siguientes seis meses restantes (mes 18 al 24) de 192,79 euros. De esta forma, los nuevos autónomos tendrán una subida de la cuota de forma gradual. Cualquier autónomo, sin restricciones de edad, podrá bonificarse de esta reducción de la cuota de la Seguridad Social.

Para beneficiarse se deben de cumplir los siguientes requisitos, independientemente de la edad:

  • No haber estado dado de alta en autónomos con un período inferior a dos años. Será de tres años para aquellos que ya hayan disfrutado esta bonificación.
  • Si es administrador de una sociedad mercantil, no se podrá optar a la bonificación.
  • Si se trata de un autónomo colaborador, tampoco se podrá beneficiar de la bonificación.
  • No haber recibido anteriormente bonificaciones de la Seguridad Social como autónomo.

No se pagará la cuota completa hasta el segundo año de autónomos

Los autónomos con trabajadores contratados sí pueden acogerse a esta bonificación. En los inicios de la implantación, los autónomos que contratasen gente no podían acogerse al plan. Un poco después, el ejecutivo encargado rectificó. Para darse de alta en autónomos con esta tarifa plana, deberás de solicitarla en la Seguridad Social.

A pesar de que todos los autónomos, independientemente de la edad, pueden solicitar esta bonificación, existen un beneficio para los jóvenes. Aquellos jóvenes menores de 30 años y las mujeres menores de 35 tendrán una bonificación adicional. Será de doce meses más (del mes 24 al 36) y que será del 30% de la cuota, es decir de 192,79 euros.

Estas modificaciones que ya han entrado en vigor tienen su origen en la Ley de Emprendedores de 2013. En su nacimiento estaban destinada a jóvenes menores de 30 años que se daban de alta por primera vez en autónomos. Ante las exigencias de los interesados, se quitó la restricción de la edad. Cualquier persona que se quisiera beneficiarse de esta bonificación tendría que haber transcurrido 5 años desde su baja de autónomos.

 

¿Quieres ser franquiciado Adaix?  Franquicia Adaix

¿Buscas los servicios de Adaix? Adaix Inmobiliaria


Compartir

Comparte este post a tus amigos y seguidores.