Franchising. Business Background.

A pesar de que el sector inmobiliario en nuestro país ha sido uno de los que más ha sufrido la llamada «crisis», la aplicación de un modelo de negocio como es la franquicia ha demostrado que una correcta formación y gestión adecuada pueden contribuir a exportar más alla de nuestras fronteras un sistema de éxito probado.

Cuando se producen situaciones adversas para un sector es preciso llevar a cabo una reorientación de nuestras acciones, y objetivos, para de este modo conseguir adaptarnos a nuevas situaciones y obtener una rentabilidad alternativa que nos permita reactivar el mercado.

En este caso a pesar de que se ha producido un descenso en el volumen de ventas, cabe destacar que el alquiler va en alza en nuestro país cada vez un mayor número de individuos opta por aplazar la compra de vivienda acomodándose como inquilino quasi permanente en viviendas que conciben casi como suyas. ¿No debería en ese caso potenciar esta nueva forma de vida? ¿Evitar la existencia de pisos vacío y promociones abandonadas mediante precios asequibles que contribuyan a un mayor número de rentas?

A pesar de la existencia de datos desalentadores, los emprendedores, aquellos cuya visión optimista va más allá de estadísticas y previsiones vuelven a apostar por estas enseñas. Y es que los fondos de inversión internacionales ya confían de nuevo en nuestro mercado, que además contribuyen en gran medida a la creación de empleo.

A lo largo de 2014 la red de Franquicias Inmobiliarias Adaix, ha continuado su tendencia en ascenso superando considerablemente el número de agencias en activo del año anterior ¿Por qué? porque en estos tiempos de crisis también se propician buenas circunstancias para abrir un negocio, por ejemplo los costes de puesta en marcha son menores (locales baratos, menor cuota autónomos…) y tal oportunidad no se daría en tiempos de bonanza.

Hay que señalar también, que apostar por iniciarse en este tipo de franquicias en estos momentos de crisis puede ser un buen momento, ya que los costes para poner en funcionamiento este tipo de negocios son más bajos lo que propicia una oportunidad que los emprendedores a buen seguro no van a desaprovechar.

A pesar de las circunstancias por las que ha pasado el sector desde Adaix somos consciente que el auge del modelo de franquicia inmobiliario en el sector sigue siendo evidente como puede comprobarse en el gran número de enseñas que copan el mercado.

De este modo las franquicias inmobiliarias siguen siendo un gran reclamo para todos aquellos emprendedores ávidos de éxito y que deseen comenzar una vida empresarial, bien orientada al autoempleo o con trabajadores a su cargo.

Compartir

Comparte este post a tus amigos y seguidores.