2017 el año del Sector Inmobiliario Español

El sector inmobiliario en el pasado 2016 cogió velocidad de crucero. Desde el punto de vista de la demanda se ha podido observar que el pasado año hubo un incremento en las ventas de inmuebles, superando los datos del pasado año en el mismo periodo de tiempo. Ya se puede decir que el 2016 marca un cambio en dirección a la estabilización del sector con datos muy esperanzadores. La venta de segunda mano ha superado a la venta de obra nueva, principalmente por la escasa oferta de obra nueva y exceso de segunda mano.

Está previsto para este 2017 la construcción de nuevas viviendas continúe al alza, siguiendo el ritmo que tomó en 2016, por lo que está previsto que aumente un 20% con respecto al pasado año, hasta las 74.381 viviendas (estimación aproximada según diversos estudios). Junto al alza de la construcción está el número de proyectos que están consiguiendo los permisos para llevarse a cabo, que se espera sea más alto que el pasado año.

Podemos decir que este mes de enero de 2017 está siendo muy revelador para el sector, a pesar de que se está viendo afectado por las acciones que el TJEU ha tomado respecto a las clausulas suelo. A pesar de ello, las entidades financieras están abriendo la cartera de las hipotecas pero sin cometer los errores del pasado, también alentados por cómo se encuentra el sector actualmente y los datos que apuntan a un aumento de la demanda.

Nuestras agencias inmobiliarias Adaix han sido testigo principal de estos cambios que se están produciendo en nuestro sector. Gracias a nuestra red de agencias inmobiliarias en España y en el extranjero podemos ofrecer unos servicios inmobiliarios completos de alta calidad y pensados por y para nuestros clientes.

Compartir

Comparte este post a tus amigos y seguidores.