Hablamos con Rafael Sanchís, nuestro franquiciado de Tian Adaix en Villanueva del Rosario (Málaga). Dinámico, trabajador, profesional y con infinitas ganas de poner en marcha este nuevo proyecto, nos sorprenden la multitud de iniciativas que tiene en mente y esperamos que encuentre junto a nosotros un futuro de éxitos.

1. ¿Por qué eligió esta franquicia para empezar con el negocio?

Creo que la franquicia me eligió a mí. Cuando tuve claro qué rumbo quería seguir apareció Adaix. Planteaban unos retos que encajan con mis cualidades y tienen las mejores herramientas para alcanzarlos

2. ¿Cómo ha sido todo el proceso de información por parte de la franquicia?
Claro y con su total apoyo en la resolución de dudas.

3. ¿Qué diferencias encontró en Adaix con respecto a otras que le ayudaron a tomar la decisión?
Todos tenemos claro que cada uno es de un padre y una madre, por consiguiente si hay 80 franquiciados pues cada uno tendrá sus peculiaridades. ADAIX en ese punto ofrece mucha flexibilidad y ayuda, y eso es un punto que valoro. Hay unas directrices establecidas, como es normal en una franquicia, pero luego se han adaptado a las peculiaridades de la zona donde he implantado la oficina Adaix.

DSC00035

4. ¿Ha recibido apoyo por parte de la central cuándo ha sido preciso? ¿Cómo ha resultado esta atención?
Siempre he recibido apoyo y la atención es buena. No existirían los unos sin los otros. Como empresario, para mí la Central la considero como unos departamentos que tiene mi empresa que me ayudan a que yo pueda fluir en mi negocio, o sea, que me dedique a lo que es importante, a mi objetivo, que sin lugar a dudas es vender de manera profesional y ofreciendo unos servicio de calidad. Y para la Central los franquiciados somos sus apóstoles que vamos ampliando su red, lo cual nos beneficia a todos, en más servicios y menos costes. Si de la Central no recibiéramos su total apoyo no habría franquiciados y sin franquiciados pues tampoco habría Central, en definitiva todo es lo mismo puesto que estamos todos en el mismo barco.

5. ¿Recomendaría Adaix? ¿Por qué?
Cada uno debe hacer lo que le apasiona, el tiempo que estamos en este mundo es muy corto. Nada es fácil en la vida, todo requiere esfuerzo y dedicación, al que te dibuje un camino de rosas ya puedes empezar a desconfiar de él.
Al que le guste el proyecto tiene mi total ayuda y mi recomendación, pero si le ve muchos ‘peros’ en vez de oportunidades le recomendaría que siguiese buscando otra cosa hasta que le enamore.

6. ¿Cómo ve el futuro junto a Adaix?
Desarrollándolo y ampliando tanto en personal como en oficinas.

7. ¿Cuántas personas van a componer su equipo comercial?
De momento voy a empezar solo, con apoyos de otras empresas externas.

8. ¿Tiene experiencia previa?
Aunque fuese el Director de la Franquicia contestaría igual, estoy en constante aprendizaje. Pero eso es normal, para afrontar el reto de una sociedad basada en el conocimiento y la información, en un mercado de trabajo que requiere flexibilidad y adaptación a los cambios que se suceden de manera acelerada, comporta un desarrollo y actualización permanente de los conocimientos y capacidades –las competencias- que posee uno.

9. ¿Qué vertiente prevé que podría constituir su principal fuente de ingresos? ¿Por qué?
Venta de inmuebles.

10. ¿Desea especializarse en alguna de nuestras áreas de servicio o busca ofrecer un servicio integral?
Servicio integral.

11. En caso de contar con un negocio previo ¿Qué cambios ha experimentado tras su adhesión a Adaix?
No cuento con negocio propio.

12. ¿Cómo reaccionó su entorno cuando anuncio su intención de incorporarse a nuestra franquicia, ampliar sus actividades o iniciar un nuevo modelo de negocio?
Muy positivamente, con mucha ilusión por el proyecto y con un apoyo total.

13. ¿La incorporación a Adaix ha sido costosa en tiempo e inversión? ¿O le ha resultado fácil en todos los sentidos?
Ha sido costoso encontrar financiación. Pero una vez solucionado este punto, Adaix ha sido como el AVE, en un ‘plis plas’ estaba en macha todo.DSC00034

14. Sin falsas modestias ¿Como se describe así mismo como empresario?
No me gusta definirme, prefiero mantenerme al margen, y que hablen los clientes que son a fin de cuentas quienes nos pagan la nómina. Si hablan bien = crecer; si hablan mal = crónica de una muerte anunciada. ¿Qué hay que hacer para que hablen bien? Muy fácil, trabajar en mejorar todos los días nuestra actitud.

Intentaría describirme como empresario con las competencias que busca todo el mundo, respondedme vosotros a estas preguntas. Yo ya las he respondido también:

  • ¿Cómo le gustaría que fuese un/a Director/a General? Alegre, entusiasta, dinámico/a, con ganas, responsable, trabajador/a, culto/a.
  • ¿Cómo le gustaría que fuese un/a cajero/a? Alegre, entusiasta, dinámico/a, con ganas, responsable, trabajador/a, culto/a.
  • ¿Cómo le gustaría que fuese el padre o madre de sus hijos? Alegre, entusiasta, dinámico/a, con ganas, responsable, trabajador/a, culto/a.

Etc… Puedo seguir preguntando cómo le gustaría que fuese…., a mí siempre me salen las mismas respuestas, entonces eso es lo que espero que encuentre la gente de mí.

Es cierto que las competencias técnicas profesionales abren la puerta al empleo, pero su continuidad y crecimiento dentro de la empresa o de cualquier proyecto depende no sólo de los conocimientos técnicos sino de la actitud. ¿Quién quiere a su lado, 8h al día, un/a amargado/a, un/a perezoso/a?; ¿quién quiere en un viaje en avión a EE.UU a un pesimista a su lado?; ¿quién quiere como padre o madre de tus hijos a un/a irresponsable?.

Tian Adaix

Avenida Blas Infante, 16, 29312
Villanueva del Rosario (Málaga)
Teléfono: 952 742 33
Web: http://tian.adaix.com/

Compartir

Comparte este post a tus amigos y seguidores.