Comprar casa

Comprar casa ya no es una prioridad entre los jóvenes, encontrar un empleo que reporte une estabilidad económica sí lo es; por ese motivo el alquiler se ha coronado como la tendencia estrella del sector inmobiliario actual, desbancando por completo a la tendencia de compra masiva de inmuebles.

La edad media de comprador habitual de vivienda se ha incrementado en los últimos años, ya que la crisis económica se está cebando especialmente con las personas de entre 25 y 35 años, hecho que impide la generación de nuevos hogares.

Estos datos los vimos plasmados en edición del Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA) del pasado año donde solo 37% de los visitantes eran menores de 35 años, mientras que los ciudadanos mayores de 35 años supusieron más del 63% de los asistentes.

Entonces, si el perfil del comprador ha cambiado, ¿las características de los inmuebles más buscados también lo habrán hecho, no? ¿Cómo es la vivienda que buscan los compradores de hoy en día?:

La búsqueda de una vivienda como residencia habitual sigue siendo la intención del 68% de los encuestados, aunque este porcentaje se ha reducido con respecto a años anteriores, cuando se situaba en el 83%.

El perfil demandante más predominante son las parejas de más de 35 años.

El tiempo medio de decisión ha pasado de 3 o 4 meses a más de un año. El aumento del tiempo de decisión también tiene que ver con la tendencia de precios a la baja, los potenciales compradores esperan porque saben que el precio va a descender más.

– Las viviendas por menos de 100.000 euros han aumentado. Pero los buscadores de vivienda siguen teniendo las mismas preferencias: casas de no menos de 90 metros de 2 a 3 dormitorios.

– Los descuentos sobre segundas residencias han hecho que aumentara el protagonismo de esta, de hecho, el comprador de vivienda vacacional ha aumentado un 25%. Tiene mucho que ver la cantidad de inmuebles en primera línea de playa con precios muy atractivos.

–  La presencia de compradores extranjeros ha sufrido una fuerte subida del 40%.

–  La figura del inversor inmobiliario no ha desaparecido, pero sí que ha habido un cambio de tendencia; el gran inversor deja el protagonismo ahora al olvidado pequeño inversor.

No cabe duda de que nos encontramos en medio de un momento de reajuste a todos los niveles, económico, social, cultural… Concretamente en el sector inmobiliario es uno de los que más están sufriendo este profundo reajuste y como es habitual, los gustos y preferencias del consumidor se van adaptando a las exigencias del mercado.

En nuestras agencias Adaix te ofrecemos toda la información que necesitas cuando llega el momento de adquirir una propiedad. Somos conscientes de que es una operación de gran envergadura y requiere el consejo y asesoría de expertos en el sector. Si estás buscando un trato serio, profesional y personalizado en Adaix te ofrecemos el mejor servicio para que la transacción se lleve a cabo con las mejores condiciones.

Compartir

Comparte este post a tus amigos y seguidores.