Contratar un seguro para el vehículo no es una tarea fácil pues existen diferentes tipos de seguros de coche. Hay que tener presente que contratar un seguro de coche es obligatorio para poder circular, por lo que el usuario deberá escoger aquel que mejor se adapte a sus necesidades.
¿Qué es una póliza?
Una póliza es aquel documento en el cual se reflejan las condiciones que regulan el seguro del coche quedando establecidas todas las coberturas y supuestos que la seguradora garantiza en caso de accidente, además de las indemnizaciones y los datos personales o información sobre el vehículo necesarios para fijar el seguro del coche.
Por tanto, a la hora de contratar un seguro del coche la pregunta que debemos plantearnos es ¿qué tipo de seguro necesita mi coche? Pues no todos los asegurados tienen las mismas necesidad ya que hay quien necesita una cobertura mínima, porque percibe un riesgo de siniestro muy bajo, hay quien opta por asegurar por completo su recién estrenado vehículo o, por el contrario, otros prefieren una cobertura intermedia sea cual sea su razón.
Desde Adaix queremos explicaros los tipos de seguro de coche que existen.
– Seguro de coche a Terceros: el seguro de coche a Terceros garantiza los menoscabos materiales y personales que el conductor perpetre a un tercero. Los daños susfridos en el vehículo del asegurado no quedan cubiertos.
El seguro de coche a Terceros seguro viene cubierto por el seguro de Responsabilidad Civil Obligatorio y complementado por el seguro de Responsabilidad Civil Voluntaria.
– Seguro de coche a Terceros Ampliado: el seguro de coche a Terceros Ampliado complementa con otras garantías atractivas para el usuario al seguro de coches a Terceros. Por lo que el seguro de coche a Terceros Ampliado permite contratar coberturas adicionales como pueden ser robo, incendios, o lunas, entre otros.
– Seguro de coche a Todo Riesgo: el seguro de coche a Todo Riesgo recoge todas las coberturas que ofrece el seguro de coche a Terceros y el seguro de coche a Terceros Ampliado además de la cobertura denominada Daños Propios, es decir, cubre todos los daños materiales y personales posibles tanto a terceros como a los propios ocupantes del vehículo culpable del accidente.
El seguro de coche a Todo Riesto es, por excelencia, la modalidad más amplia y cara ya que cuenta con ventajas adicionales como por ejemplo, el vehículo se sustitución.
Seguro de coche a Todo Riesgo con Franquicia: el seguro de coche a Todo Riesgo con Franquicia es un seguro de responsabilidad compartida, esto es, se fija una cantidad determinada, llamada franquicia que corre a cargo del asegurado y al que se le aplica la cobertura Daños Propios. Por ello la aseguradora solo ha de pagar la diferencia entre los deterioros sufridos y la cuantía de la franquicia.
El seguro de coche a Todo Riesgo con Franquicia es la opción más económica, pero no es apropiada para los conductores que tengan siniestros leves.
Es importante tener presente que cada compañia establece sus pólizas según sus criterios, por lo que variarán dependiendo de la aseguradora. A la hora de contratar un seguro de coche es necesario consultar con ésta cualquier duda y leer detenidamente qué es aquello que se va a contratar sin exceder las necesidades de cada uno.
[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»][mc4wp_form][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]