El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha calculado hoy que el PIB español se elevará en 2014 alrededor del 1 %, «no sé si un poco por encima o por debajo», y ha anunciado que a partir de ahora sus previsiones de crecimiento serán trimestrales en vez de anuales.

crecimiento-económico

En un coloquio, Linde ha recalcado que en el boletín del próximo mes de abril «dentro de dos semanas» se dará una previsión de crecimiento que estará en la línea del consenso de otras organizaciones internacionales, alrededor del 1 %, aunque no ha querido adelantar una cifra exacta.

A partir de ahí, la entidad revisará la previsión cada tres meses.

«Hemos pensado que no hay ninguna razón que justifique que sólo haya una previsión anual, y hemos pensado que sería mejor que fuera trimestral», ha dicho.

Linde ha recordado que desde 2011 la entidad sólo publicaba una previsión anual en lugar de hacerlo trimestralmente como venía haciendo hasta entonces.

Este balance periódico permitirá a los españoles tener una noción más exacta y aproximada de la evolución de la economía del país lo que podría motivar un incremento de la confianza y de las iniciativas de negocio de los jóvenes emprendedores. Este incremento de la información y comunicación por parte del sector público puede contribuir a mejorar no solo la imagen de España para los propios ciudadanos, sino tambien de cara a una reactivación económica que nos permita reconstruir la imagen exterior de cara a posibles inversores internacionales.

Fuente Principal: EFE Madrid