Playas para perros. Disfruta con tu amigo más peludo

El verano es la época del año preferida por la gran mayoría de la población. Es la temporada de sol y playa por excelencia. La de disfrutar con los amigos y la familia de los largos y calurosos días de esta temporada. Porque no hay nada más relajante que disfrutar del sol tumbado en la arena, y darse un chapuzón en el mar para refrescarse. Pero para las personas que tienen un perro, comienza la odisea.

Los perros se han convertido en un miembro más en las familias. Muchas de ellas, no saben como disfrutar con ellos en las vacaciones de verano. Aquellos que viven cerca de la costa tienen que ir a escondidas a la playa con sus animales, para que estos puedan darse un chapuzón. Ante este problema, cada vez son más los ayuntamientos que habilitan playas o calas para mascotas. Estas playas están equipadas para que los más peludos puedan disfrutar del verano. También existen playas que adecuan una zona para ellos.

Porque tu mejor amigo también tiene derecho a pegarse un chapuzón y disfrutar de la arena junto a otros perretes. Recuerda que debes llevar su documentación siempre, agua y galletas de perro. Pero sobre todo recuerda dejar la playa como te la encontraste, es decir, limpia. Te presentamos 5 playas «pet friendly» que te puedes encontrar en España.

Cala III de las Calas del Cuartel (Santa Pola)

Esta cala fue inaugurada el pasado año, en mayo 2016. Está situada junto al Parque Natural del Cabo de Santa Pola. Es una pequeña playa natural con equipamiento básico que está formada por piedra y arena. Ha sido rebautizada como la «Caleta dels Gossets«.

Playa de Llevant (Barcelona)

El pasado verano, el Ayuntamiento de Barcelona habilitó un trozo de la Playa de Llevant. La ciudad cosmopolita de España ha preparado también este verano una extensión de 1200 m2. La encontrarás en el extremo norte del litoral barcelonés. Su arena es fina, ideal para disfrutar de un día de playa con tu mascota.

Playa de la Guacimeta (Lanzarote)

Desde el 2014 la playa de la Guacimeta en Playa Honda (San Bartolomé) está lista para disfrutar con tu mascota en cualquier época del año. Los perros disponen de 165 metros lineales para disfrutar cuando quieran del mar.

Cala Fustam (Menorca)

Es una cala tranquila y pequeña que tiene un difícil acceso. El parking más cercano se encuentra a 1 hora. Tiene poca afluencia, y la mayoría de visitantes llegan en barco. Lo que la convierte en una opción ideal para disfrutar de un día tranquilo de playa con tu mascota.

Cala Saliencia (Cudillero)

De las pocas playas que existen en el norte de España para perros. Fue habilitada el pasado año, y se encuentra junto a la desembocadura de un pequeño arroyo. Está situada junto a la Playa Lairín.

Share This

Share this post with your friends!