Pueden ser muchas las causas, un precio demasiado elevado, necesidad de mejoras, entre otros

Pueden ser muchas las razones por las que no consigas vender tu casa. Es posible que estén recibiendo citas para ver la vivienda, pero que ninguna termine con una oferta. También puede ser que no estén recibiendo ninguna respuesta tras la puesta a la venta de la vivienda. No existe una fórmula mágica para vender rápido una casa. Lo que si hay son una serie de pautas para alcanzar con éxito la venta.

Si estás intentando vender tu casa, y no lo consigues. Desde Adaix te proponemos una serie de preguntas que debes hacerte, para analizar si tu venta está bien planteada. Si, por el contrario, no puedes resolver algunas de ellas no dudes en contactar con un profesional inmobiliario Adaix.

¿Has ofrecido a varias inmobiliarias pensando que se venderá antes?

Existe la creencia popular de que, si dejas tu inmueble en varios profesionales, se venderá antes. Eso está muy lejos de la realidad, y es un problema bastante común. Con tu inmueble en mano de varios profesionales puede generar conflictos de precios en anuncios y falta de interés. Dejar tu casa en exclusiva es una ventaja, como te hablábamos en el post de ayer.

¿Es el precio fijado adecuado?

Si has decidido vender tu casa por tus propios medios, ¿estás seguro de que el precio es el correcto? ¿En que te has basado para fijarlo? Los profesionales inmobiliarios de Adaix realizan con periodicidad un estudio del valor de los inmuebles por zonas. Además, están capacitados para realizar una valoración de la vivienda. ¿Conoces el precio de mercado en una vivienda como la tuya? SI no vendes inmuebles habitualmente, será difícil saberlo.

¿Sabes cómo destacar tu vivienda de las demás de tu entorno?

¿Has estudiado a tu competencia? Vender una casa requiere saber cómo son los inmuebles similares al tuyo. Ya sea en metros, características, zona, etc… Esto es necesario para saber dónde destaca tu vivienda por encima de las demás. Si es por la disposición de las estancias, por su orientación, etc… Tendrás que analizar a fondo tu casa para sacarle el máximo partido posible.

¿Has publicado tu anuncio tanto en medios nacionales como internacionales?

Si el precio de tu casa está acorde al Mercado, y has encontrado cuál es su beneficio por encima de tus competidores. Vas por buen camino, ahora solo falta que la gente encuentre tu casa. Para ello tendrás que publicar tu vivienda en portales de inmuebles tanto nacionales como internacionales. Tendrás que tener fotografías en alta calidad de todas las estancias. Así como una explicación de cómo está compuesto, si tiene zonas comunes y cuales son. Si está cerca de servicios sanitarios, educativos, etc… Por si te lo estabas preguntando, entre el trabajo del asesor inmobiliario está realizar todo este trabajo. El agente inmobiliario Adaix sabrá cuales son los portales que más le interesa a tu propiedad, y como ofertarlo a interesados internacionales.

¿Estás seguro de abrir tu casa a cualquier persona que pida verla?

Si tu vivienda ya aparece publicada en diferentes medios, ya estarás recibiendo peticiones para verla. Tener que gestionar las visitas te hará perder mucho tiempo. Además, será muy difícil para ti filtrar a las personas que están realmente interesadas con las que solo quieren ver y pasar el rato. Una de las tareas de los profesionales inmobiliarios es solo presentar a posibles compradores.

¿Dispones de un informe sobre las visitas realizadas y sus opiniones?

Cuando es el mismo propietario el que está realizando la tarea del asesor inmobiliario, es muy difícil saber que piensa realmente el cliente. Entre particulares no se es tan sincero que cuando se trabaja con una profesional. En Adaix, por ejemplo, nos interesamos por saber que opinan los clientes, con total sinceridad, de la propiedad que están viendo. Esto es positivo para todos. Ya que el vendedor conoce que opinan los interesados, y como puede mejorar si existe alguna queja o sugerencia.

La próxima semana te daremos otras seis preguntas para terminar de concretar porque no has conseguido aún vender tu vivienda. Es posible que solo necesites el consejo de un experto para que la venta se produzca. Para ello, sabes que puedes contar con los servicios de Adaix. Acércate a tu oficina más cercana, tu vivienda se venderá antes de que te des cuenta.


Share This

Share this post with your friends!