Vender una vivienda es fácil si sabes como hacerlo

Vender una vivienda por cuenta propia no es sencillo. La pasada semana te propusimos una serie de preguntar que hacerte. Con ellas podrás analizar si tienes bien planteada la venta. Esta semana te traemos seis preguntas más para completar el análisis.

Si no has conseguido resolver algunas preguntas de estos dos posts. Te recomendamos contactar con un profesional inmobiliario Adaix.

¿Conoces las viviendas de tu zona que también están en venta?

La pasada semana hablamos de que, había que conocer la competencia para destacar nuestro inmueble. Es importante saber qué inmuebles están a la venta en la misma zona en la que se encuentra el tuyo. Si no te dedicas al sector inmobiliario, te será más difícil conocerlos todos.

¿Las fotografías han sido tomadas por una cámara profesional?

Las imágenes que utilices para publicar tu inmueble en los portales inmobiliarios son muy importantes. De ellas depende que el interesado solicite ver el inmueble. Por ese motivo, debe de estar tomadas con una cámara profesional. Y, desde unos ángulos, que ayuden a conocer la vivienda de manera real. Si realizas las fotografías con un móvil, por muy alta calidad que tenga, y, de cualquier manera. Repercutirá en la visibilidad del anuncio y en las peticiones de ver el inmueble.

¿Has puesto tu propiedad a disposición de los inversores?

Es posible que la respuesta sea negativa. Un particular, probablemente no tendrá una cartera de clientes inversores. En cambio, los profesionales inmobiliarios si tienen una cartera de inversores, al cual ofrecerle la propiedad.

¿Conoces la documentación legal y los trámites necesarios para poder vender sin sorpresas?

Vender una propiedad no es solo una entrega de dinero. Hay muchos trámites que se deben realizar, certificación energética, ITP, solicitar el IBI, nota simple, etc… Si nunca has venido una propiedad pida consejo a un gestor inmobiliario para que le informe de todos los trámites.

¿Has potenciado el anuncio con técnicas de venta y posicionamiento?

Si crees que por poner el anuncio en los principales portales ya está todo el trabajo hecho, estás equivocado. Tienes que potenciar el anuncio, hacer que se encuentre, en todo momento, en los primeros puestos. Para ello tendrás que aplicar técnicas de venta para el medio online y offline(si has decidido publicarlo en medios impresos). Si no te dedicas al mundo inmobiliario, será difícil saber cómo hacerlo y, sobre todo, saber si lo estás haciendo bien.

¿Dispones de modelos de contratos de reserva, arras o compraventa para finalizar la operación?

Con las ganas de vender la propiedad, y con lo que ha costado encontrar clientes, posiblemente te encuentres en un aprieto a la hora de ofrecer a tu comprador documentación para acreditar la venta. Un profesional inmobiliario cuenta con la capacidad de realizar los contratos o documentos necesarios para asegurar tu operación. Si no dispones de estos no dudes en contactar con una inmobiliaria, algunas ofrecen servicios de documentación y no cobrarán honorarios por la venta.


Share This

Share this post with your friends!