Varios son los seguros que están presentes en nuestras vidas. Aseguramos nuestros vehículos -porque la ley así lo obliga-, aseguramos la vivienda ante posibles daños a terceros o desagradables incidencias (con Adaix puedes obtener el mejor seguro para tu hogar), aseguramos a nuestras mascotas -obligatorio asegurar a los perros según la comunidad en la que se resida y si este es catalogado como potencialmente peligroso sea cual sea el lugar de residencia- para protegerlas a ellas y a nosotros y contratamos seguros de salud y de vida para ganar tranquilidad.
Además, hay objetos que por su valor y utilidad se han convertido en protagonsitas de seguros específicos como lo son los teléfonos móviles. Es posible asegurar nuestro teléfono móvil, pero habrá que valorar muy bien si de verdad este seguro nos va a ser de utilidad o si por el contrario va a ser contraproducente para nuestro bolsillo.
¿Compensan?
Antes de decantarse por la contratación de un seguro para el móvil, conviene analizar detenidamente los pros y los contras. El precio del seguro es un punto muy importante y debe de ir acorde a las coberturas que ofrece el seguro. Las coberturas más habituales son las de robo, caídas y roturas de pantallas, derrame de líquidos, usos fraudulentos una vez nos roban el teléfono… Pero habrá que leer atentamente la letra pequeña de la póliza ya que por ejemplo la diferencia entre hurto -sustracción sin fuerza ni violencia- y robo -con violencia o fuerza y contra la voluntad del dueño- puede suponer que el seguro responda o no.
Además hay que saber que al comprar un teléfono, normalmente éste viene con una garantía de dos años que cubrirá todos los defectos de fábrica y que habrá que ver si el seguro del hogar -en caso de disponer de uno- cubre algunos de los supuestos que cubriría el seguro del móvil como puede ser los robos en la calle. Por lo tanto, es importante saber que no se produce un solapamiento de coberturas para comprobar si nos compensa o no la contratación de un seguro para nuestro teléfono móvil.
Desde OCU los desaconsejan
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) lo tienen claro, y es que consideran que a pesar de que se comercializan como una póliza que da tranquilidad, si se tiene en cuenta el precio y las coberturas que proporcionan no es un seguro que realmente compense. Consideran que existe una desproporción entre lo que cuesta un terminal y lo que cuesta un seguro al año. Además del coste creen que las coberturas son limitadas ya que dicen que muchos seguros no cubren ni el robo del móvil.
Cada vez más fraude al seguro del móvil
Los datos del Informe del Fraude en el Seguro Móvil 2014 elaborado por CPP España, compañía de gestión de seguros para móviles, revelan que en el 70% de las ocasiones en las que se produce fraude en el seguro del móvil se originan a través de denuncias y documentación falsas. El objetivo es que la aseguradora finalmente sustituya el terminal en cuestión. Este informe muestra no solo que cada vez sean más los casos de fraude sino que en el año 2014 se duplicaron el número de fraudes respecto al seguro móvil en relación al año anterior.
[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»][mc4wp_form][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]