Calle_de_Preciados_(Madrid)_02

La franquicia como modelo de negocio para emprender crece y se afianza en España. El sistema continúa aportando riqueza a la economía a través de la creación de nuevas empresas y generando puestos de trabajo. En los últimos años, las franquicias no han dejado de crecer y se posicionan como uno de los motores más importantes de nuestro sistema económico, como demuestra el hecho de que en 2014 operaran más de 1.000 franquicias en nuestro país. Adaix también es partícipe de este crecimiento y cerró 2014 con 26 agencias más que el año anterior, lo que certifica el buen momento por el que atraviesa la enseña y su solidez como modelo de negocio.

Más franquicias en España

Concretamente, en 2014, el número de franquicias que operaron en España ha sido de 1.021, lo que ha supuesto un 1,07% más que en el año anterior, según datos de la Guía de Franquicias de España realizada por la consultora Barbadillo y Asociados. En los últimos cinco años, además, la diferencia entre las franquicias que han desaparecido o paralizado su actividad y las empresas que han empezado a franquiciar, ha dado como resultado un saldo positivo de 130 enseñas. Estos datos ponen de manifiesto la consolidación del sector en la economía española.

Las franquicias facturan más y generan empleo

El conjunto de las más de 1.000 franquicias existentes en España han facturado 23.130 millones de euros, un 3,1% más que en 2013. Además, el ascenso se sitúa por encima del crecimiento medio de los últimos cinco años (1,1%). Pero no sólo se ha facturado más: los datos del empleo también han sido muy favorables. El sector de la franquicia ha empleado a 235.670 personas en 2014, es decir, un 7,9% más que en 2013. Ambos parámetros sitúan a la franquicia como un sistema de negocio rentable y estable. 

La moda, un sector en auge para franquiciar

Los emprendedores que se decantan por una franquicia para abrir un nuevo negocio en su mayoría pertenecen al sector de la restauración. Ha sido el área por excelencia con mayor estabilidad en el mundo de las franquicias, y en el año 2014 ha crecido un 9,2%. Sin embargo, el sector que ha destacado por registrar un repunte importante ha sido el de la moda, especialmente las dedicadas a la infancia y bebés.

Madrid, la Comunidad con más franquicias

En cuanto a las regiones, Madrid continúa siendo la Comunidad con más sedes de franquicias registradas, con 342; la sigue Cataluña, con 231, y la Comunidad Valenciana, con 120 enseñas operando.

Fuente: Cinco Días

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»][mc4wp_form]

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Compartir

Comparte este post a tus amigos y seguidores.