El sector Español de la vivienda podría ver como los precios de sus casas caen alrededor de un 50% desde los precios alcanzados en plena burbuja. Este dato lo ha concluido un estudio realizado por los expertos de Bank of America Merrill Lynch. Afirman que el coste de las casas en nuestro país continúa hinchado y podría caer entre un 18 y 22%más antes de tocar fondo si se toman como referencia los datos del Banco Central Europeo.
Los precios de los pisos y casas en España han caído ya un 26% desde que el boom de la vivienda alcanzase su punto álgido. Y en el último año han cedido alrededor de un 12%.
La similitud de la situación vivida en el sector inmobiliario entre España e Irlanda es tal qie España todavía debe asumir una corrección en el coste de las casas que puede situarse ente el 45 y el 50% desde su tope en 2006.
Cierto es que Irlanda, cuyo sistema bancario y el boom inmobiliario dinamitaron la necesidad de pedir un rescate, ha visto como el coste de sus casas ha caído más de un 50% y sólo en el último año ha perdido un 15 por ciento.
Los americanos auguran que el equilibrio de precios en nuestro país se recupere a finales de 2014, tras tocar fondo en los próximos meses. Todo esto de acuerdo con los fundamentos macroeconómicos. Y por último especulan que la recapitalizacón de los bancos podría retrasar más el ajuste en los precios de la vivienda.
Fuente:Elconomista.es