La atención que tenemos hacia cualquier componente de nuestra familia y que nos mueve a buscar siempre los mejores seguros para que cubran sus necesidades, vivienda o salud, es el mismo impulso que nos debería mover a atender del mismo modo a nuestros animales de compañía.
La contratación de un seguro para mascotas destinado a un animal de compañía, es una obligación necesaria que los propietarios deberían contraer con este animal, otorgándole de este modo, plena consideración como un miembro más de la familia.
La contratación de un seguro para mascotas no va destinada exclusivamente al animal en concreto, sino que es una protección también para el propietario frente a las posibles eventualidades y riesgos que pueda padecer el propio animal o por las responsabilidades que de sus actos puedan producirse y le afecten directamente en calidad de propietario.
La legislación vigente, establece asimismo, la obligación para los propietarios de perros que puedan tener la consideración de peligrosos, de suscribir un seguro de responsabilidad civil, con un capital mínimo de 120.000 euros.
Consideramos importante ofrecer la información relativa a aquellos perros que han adquirido la consideración de peligrosos, debiendo incluirse en esta consideración aquellos perros que hayan sido objeto de cruce con peligrosos o bien todos aquellos que hayan sido adiestrados convenientemente para el ataque y defensa.
Akita Inu, Bullmastiff, Dobermann, Dogo argentino, Dogo de Burdeos, Dogo del Tíbet, Fila Brasileño, Mastín napolitano, Pit Bull Terrier, Perro de presa canario, Perro de presa mallorquín, Rottweiler, American Staffordshire Terrier, Staffordshire Bull Terrier y Tosa Japonés. Cualquiera de estos animales, antes enunciados, debe tener obligatoriamente un seguro de responsabilidad civil con un capital asegurado de 120.000 €.
Con la contratación de un seguro para mascotas, aparte de la garantía obligatoria de responsabilidad civil, quedan incorporadas otras garantías que le darán a usted la tranquilidad de saber que para el animal de compañía quedarán cubiertos también los gastos e indemnizaciones que puedan derivarse de Accidentes, Robo, Extravío del perro y Asistencia Veterinaria, entre otras.
En Adaix, le recomendaremos el mejor seguro para su mascota, asesorándole de manera personalizada para que usted sepa las necesidades de su animal de compañía y conozca el alcance real de las coberturas de su seguro.
Fuente: BlogSegurosBroker