beneficios

La falta de oportunidades en el mercado laboral, seguido de la autorrealización personal o la reorientación de la carrera profesional, son las principales causas para lanzarse a emprender en España.

La actividad llevada a cabo por los emprendedores y las pymes en España genera cerca del 70% del empleo, lo que les sitúa como el principal motor de la economía, según el último informe ‘Observatorio del Clima Emprendedor’.

Según dicho informe, el perfil medio del emprendedor español es un hombre, de 38 años, con cierta experiencia empresarial. De hecho, para dos de cada cinco emprendedores que lanzaron un negocio en 2013, no era el primero que ponían en marcha.

Capital invertido

En cuanto al capital invertido, el 20% de los nuevos emprendedores invirtió menos de 10.000 en el primer año, y casi la mitad entre 10.000 y 50.000 euros. Los que crearon empresas con empleados necesitaron una mayor inversión que los que se dieron de alta como autónomos.

La financiación es una de las principales preocupaciones a las que se enfrentan los emprendedores españoles. El 12% de las empresas de entre 6 y 9 empleados han recibido financiación de un inversores, mientras que en el caso de las compañías de más de 10 empleados el porcentaje se elevaba ligeramente, hasta el 13%.

Por regiones, las comunidades donde los emprendedores reciben más oportunidades son Melilla, Baleares, Ceuta, Madrid, Cataluña, Valencia y Canarias.

Carencias

La informática y nuevas tecnologías son áreas en las que los emprendedores creen que deben mejorar y actualizar sus conocimientos. De este modo Adaix Group ofrece a sus nuevos franquiciados una oportunidad de autoempleo y una forma de reorientar sus conocimientos en materia de nuevas tecnologías para no quedarse atrás en cuestiones de gestión y promoción inmobiliaria. Para ello pone a disposición de sus agentes una potente plataforma digital con un soporte técnico y de formación continuo que les permitirá contar con herramientas quefacilitarán el desarrollo de su actividad empresarial.

Emprender significa pensar a lo grande, hacer algo diferente, no tener miedo a ir a contracorriente, y sobre todo contar con una formación que te permita lograrlo

Obtenido en elEconomista.es