Vamos que la nochebuena nos pisa los talones ¿Qué aún no tienes puesto el árbol? ¿A qué esperas? En Adaix te damos algunas ideas… aunque no sabemos si esto te cabe en casa…

Árbol de Navidad de Praga, República Checa

Uno de los mercados navideños más emblemáticos, tradicionales e impresionantes del mundo es el de la Plaza de la Ciudad Nueva en Praga.Praga se considera una de las ciudades más bellas del mundo, es como encontrarse dentro de un cuento de hadas. Lo más impresionante de todo es el árbol de Navidad y un gran pesebre ubicados en esta plaza. El árbol de 24 metros de altura, proveniente de la zona de Kutná Hora, se enciende cada noche sobre las 5 pm y muestra el gran contraste con el oscuro horizonte gótico de Praga. A parte del árbol y el pesebre, también se encuentran las tí­picas casitas de madera, con techos de color rojo, que se convierten en tiendas al aire libre ofreciendo todo tipo de artí­culos. Tradicionalmente, se tratan de decoraciones navideñas, velas aromáticas, coronas de adviento, artí­culos de cristal, juguetes en madera, ropa o joyerí­a hechas a mano o tí­teres.

image5497265f518e79.33197471

Árbol de Navidad de Nueva York, Estados Unidos

El encendido de las luces del árbol de Navidad del Rockefeller Center supone el inicio de la temporada de Navidad en esta cosmopolita ciudad. Este árbol es un icono mundialmente conocido: está vestido con 30.000 focos de luz de LED y coronado con una estrella de cristal de Swarovsky. El árbol se ilumina todo un periodo de dí­as que van desde diciembre a enero de las 5:30 am hasta las 11:30 pm excepto el dí­a de Navidad (se enciende las 24 h) y Fin de Año, que se apagan a las 9:00 pm en previsión a la celebración del también famoso Año Nuevo en Times Square. Si no has podido ir a la ceremonia de encendido de las luces, aún estás a tiempo de viajar a Nueva York y poder gozar de esta maravilla.

image549726338ee973.13794571

Árbol de Navidad de Rio de Janeiro, Brasil

El árbol más alto del mundo se encuentra en Brasil, concretamente está ubicado en la Laguna Rodrigo Freitas. Aparece en el Libro Guinness Records tanto por ser el mayor de su tipo en el mundo (mide nada más que 85 metros de altura) como por sus 542 toneladas. Este árbol de estructura metálica se encuentra iluminado por 3,3 millones de luces que en su primer dí­a de encendida, brillaron durante un espectáculo pirotécnico y musical que reunió a miles de personas. Sus luces se encienden cada año desde 1996 y desde entonces se ha convertido en uno de los máximos atractivos turí­sticos de Rí­o de Janeiro en las épocas navideñas y su máximo atractivo es que se puede ver desde distintos puntos de la ciudad.

image5497266a860914.17810260

 

Árbol de Navidad de Niza, Francia

Este árbol se encuentra ubicado en la principal ciudad de la Costa Azul, Niza, conocida por su clima templado. En la Place Massena, en medio de su famoso mercado de Navidad, se reconstruye un pueblo de montaña y se muestran toda clase de artesaní­as locales. Es posible disfrutar de este mercado así­ como de su fabulosa pista de patinaje y muchos juegos para niños, tales como una noria y un carrusel. Este árbol contiene una de las decoraciones navideñas más llamativas del mundo ya que está compuesto por árboles chicos en forma de castillo de naipes.

image54972651750044.08590782

 

Árbol de Navidad de Singapur, Singapur

Singapur es una pequeña isla situada en el sudeste de Asia, entre Malasia e Indonesia. Fue una de las primeras ciudades en establecer el espí­ritu navideño, a pesar de contar con una mayorí­a de población budista. Singapur celebra todas las festividades sagradas de las etnias principales que habitan en el paí­s (budistas, musulmanes, tamiles, y por supuesto cristianos). De esta manera, esta ciudad se ve envuelta en una vorágine comercial con multitud de luces y cómo no, con el contagio del espí­ritu navideño. Este árbol gigante está hueco por dentro lo que posibilita adentrar en él y observarlo desde su interior.

image54972678be05f5.55954530

 Fuente: http://www.losandes.com.ar

Compartir

Comparte este post a tus amigos y seguidores.