En Adaix apostamos por dar una oportunidad a todos aquellos que desean poner en marcha nuevos negocios, el autoempleo se está convirtiendo en una salida profesional para paliar la alta tasa de desempleo por la que se ha visto afectado nuestro país, y que parece empieza a remontar.

De este modo cuando un emprendedor se lanza al mercado definitivamente , sus posibilidades de éxito o fracaso se encuentran al 50% hasta pasados los cinco años. Esto no plantea desanimar a nadie, sino todo lo contrario establecer una serie de consejos que podrían contribuir a que esas posibilidades de error queden reducidas y el éxito sea por lo tanto, alcanzable. y otras veces fracasan.

Success and career of a businessman

 

¿Cuáles son las cuestiones que todo emprendedor debería evita o bien tomar en cuenta dadas las circunstancias?

  1. Estudiar un plan de negocio y tenerlo por escrito.No podemos lanzarnos a la aventura sin realizar un estudio previo de nuestro lanzamiento, estrategia e incluso competencia directa.
  2. Falta de un modelo de ingresos, o muy poca ganancia. Hay que generar ingresos para compensar los gastos
  3. Oportunidades de negocio limitadas. No todas las buenas ideas pueden convertirse en un negocio exitoso. Hay que hacer y consultar las investigaciones de negocio.
  4. Dificultades en su ejecución: Es imposible encontrar una idea que nos permita hacernos ricos al instante sin que requiera un mínimo esfuerzo, de este modo Idebemos tomar en cuenta que una idea por sí sola realmente no vale la pena, ya que todo se basa en la ejecución.
  5. Demasiada competencia. No tener competidores puede significar que no hay mercado. Pero tampoco podemos adentrarnos en un mercado saturado.
  6. Ninguna propiedad intelectual. Si esperas buscar inversores o crees que vas a tener una ventaja competitiva sostenible contra los gigantes en tu industria, es necesario registrar tus patentes, marcas comerciales y derechos de autor, así como contar con acuerdos de confidencialidad y no competencia para proteger los secretos comerciales. La propiedad intelectual es, a menudo, el mayor elemento de valoración de empresas en fase inicial para los inversores profesionales.
  7. Un equipo sin experiencia. Busca personas con experiencia real en el ámbito empresarial en el que te mueves y gente con experiencia real ejecutándola.
  8. Subestimar los recursos necesarios. Un recurso importante es la financiación en efectivo, pero los recursos, tales como contactos en la industria y el acceso a los canales de comercialización pueden ser más importantse para algunos productos.
  9. Marketing insuficiente. Tener una pulida estrategia de marketing de boca-a-boca no es suficiente para hacer tu producto y marca visible en el ataque implacable de los nuevos medios que hay hoy en día. Sin marketing eficaz e innovador en toda la gama de medios de comunicación, no tendrás clientes o negocio.
  10. Ceder demasiado pronto. La causa más común de fracasos es que el emprendedor se cansa, se rinde y cierra la empresa. A pesar de los contratiempos, muchos emprendedores de éxito como Steve Jobs y Thomas Edison mantuvieron el éxito lejos de su visión hasta que lo encontraron.

Compartir

Comparte este post a tus amigos y seguidores.