Las pólizas de seguros más extrañas y extravagantes

Todos, en mayor o menor medida, estamos familiarizados con el mundo de los seguros. Ya sea por el coche, pólizas de vida o las que se contratan para un viaje puntual. Sin embargo, hay seguros mucho más extravagantes, que cubren desde alguna parte del cuerpo, hasta los daños morales causados por no poder ver en acción a nuestros jugadores favoritos. He aquí ocho ejemplos de pólizas que existen, aunque parezca mentira.

Pólizas Extravagantes

Para dar con una de las más llamativas, hay que retroceder hasta 1981. Entonces, la revista Time publicó que el cantante del mítico grupo de rock Van Halen. David Lee Roth había suscrito un seguro contra demandas de paternidad. Tal como dijo Lee Roth, “recibo cartas todo el tiempo que me dicen: tengo un hijo que se parece a ti. Necesita una bicicleta, cuadernos y lápices“. La broma cuesta 10.000 dólares al año.

También resultan muy llamativos los seguros especiales que se pueden suscribir a la hora de viajar a algunos países. Por ejemplo, a nadie se le escapa las tensiones e inestabilidad política de Tailandia. Por ello, el Gobierno tailandés pone a disposición de los turistas un seguro contra disturbios y motines. Así, los extranjeros que resulten heridos por disturbios, recibirán 10.000 dólares de indemnización. Además se les proporcionará 100 dólares adicionales por cada día que tengan que retrasar el viaje de vuelta.

David Lee Roth

Contra la sequía y la derrota

¿Y qué decir de los efectos adversos de la climatología y los daños? En el norte de Kenia, por ejemplo, existe una póliza que ayuda a cubrir las habituales pérdidas de cabeza de ganado. Producidas por las sequías que suelen asolar el país. Así, mediante cámaras por satélite, se detecta a los animales a punto de fallecer. Y se paga a sus dueños en consecuencia.

Tampoco resulta común que a uno le paguen cuando su jugador favorito pierde varios partidos. Pues en Estados Unidos existen diferentes modelos de pólizas. Por lo que, si un jugador clave para el equipo de fútbol, fútbol americano, hockey, baloncesto o béisbol se pierde cierto número de encuentros por una lesión, el aficionado recibe una determinada suma de dinero. En función del seguro contratado, claro está.

Cobertura corporal

No porque se haya hablado en diversas ocasiones de la posibilidad de suscribir un seguro sobre alguna parte del cuerpo, deja de sorprender que existan este tipo de pólizas. Pero lo cierto es que su uso es más habitual de lo que pensamos.

Y si no, que se lo pregunten a algunos famosos. Como Fernando Alonso, a quien le han asegurado los pulgares. Fundamentales para conducir su monoplaza. Por 8,7 millones de libras (más de 10,3 millones de euros). Mariah Carey, tras recibir el premio a las mejores piernas, las aseguró por 1.000 millones de dólares. ¡Una auténtica locura!

Merv Hughes

El millonario futbolista inglés, David Beckham, también ha caído en esta nueva moda. Sus piernas, con las que ha marcado tantos goles, y ha sacado tantas faltas. Han dado muchas alegrías (y millones) a los clubs en los que ha jugado. Sus piernas están valoradas en 148 millones de euros, y su cara en 40 millones más.

Pero hay más futbolistas que aseguran su anatomía. Cristiano Ronaldo valora sus piernas en 100 millones de euros, casi el doble de las de Messi. Que rondan los 50 millones. Uno de los deportistas más queridos de nuestro país, Iker Casillas, tiene aseguradas sus manos por 7,5 millones de euros.

Más curioso es el caso del jugador de cricket australiano Merv Hughes. La principal seña de identidad de Hughes es su impresionable y cuidado bigote. Sin el cual, probablemente nadie le reconocería. Su póliza asciende a 225.000 libras (268.600 euros.).

By | 2017-08-28T11:00:01+00:00 Agosto 28th, 2017|Curiosidades, Franquicia, Seguros|0 Comments