Si la Nochebuena suele ser un momento de celebración tradicional en familia en casa, la Nochevieja presenta un mayor abanico de opciones. Casi todas las grandes ciudades congregan a sus habitantes y visitantes en algún lugar emblemático para celebrar las campanadas de fin de año.

Se trata de un momento muy especial, de alegría, de fiesta y muchas ciudades se encargan de preparralo especialmente para que todos los que se animen puedan realizar la cuenta atrás, escuchar las campanadas, las tradicionales doce uvas o cualquier otra forma para recibir el 2015.

Desde Adaix, queremos presentaros las ciudades más espectaculares para esta Nochevieja.

Madrid: el reloj de la Puerta del Sol

Es el lugar más emblemático y conocido para despedir el año en nuestro país. El reloj de la Puerta del Sol es el escenario que suelen elegir las televisiones para retransmitir las campanadas y eso ha hecho que con los años, se haya vuelto tan popuar y se congreguen miles de madrileños y muchos turistas para brindar y vivier en directo las doce campanadas. El lugar es idóneo pero es recomendable llegar con tiempo para tener una buena perspectiva del reloj y escuchar su peculiar sonido. Suele ser un momento mágico cuando segundos antes de las doce una bola en lo alto del reloj baja haciendo sonar un carillón, cuando la emoción y la alegría desborda al público presente.

puertasol--644x362

 

París: Fiesta en los Campos Elíseos

La capital parisina es un destino navideño muy habitual, y pasar la nochevieja en la gran ciudad es todo un acontecimiento. París se prepara para celebrar la llegada del año nuevo y durante la nochevieja se puede disfrutar de un tradicional espectáculo de luces en la Torre Eiffel.

Pero en los Campos Elíseos es donde se concentran miles de ciudadanos y turistas, es el principal escenario de la fiesta de la nochevieja.

año-nuevo-paris-francia

 

Londres: los fuegos artificiales más espectaculares

Otra de las grandes ciudades clásicas para recibir el año nuevo es Londres. Lo más llamativo y tradicional es el gran espectáculo de los fuegos artificiales lanzados desde South Bank, junto al famoso London Eye. Todo un acontecimiento que llena el cielo de luz y color y se puede apreciar desde toda la orilla del Támesis.

Y para los que gusten de alargar la fiesta, no se pueden perder al mediodía un enorme desfile de Año Nuevo con artistas de todo el mundo un desfile de músicos, bailarines y acróbatas que llenan las calles de Londres de alegría y música.

london

 

Nueva York: cuenta atrás en Times Square

El principal escenario de Estados Unidos para dar la bienvenida al año nuevo se encuentra en este neurálgico punto de la Gran Manzana. Desde Times Square, una multitud celebra con alegría la tradicional cuenta atrás para la llegada del año nuevo.

Un lugar mágico, lleno de luz, color, un escenario global, pero al que conviene llegar con tiempo para  coger un buen emplazamiento. La alternativa es disfrutar de los fuegos artificiales desde el puente de Brooklyn que se habilita como paso peatonal y así ver el cielo iluminar el famoso skyline de Manhattan.

01309COMMU

 

Río de Janeiro: fiesta en Copacabana

Una celebración diferente al tratarse del hemisferio sur es disfrutar del buen tiempo en nochevieja en plena playa. A lo largo de las famosas playas del Río de Janeiro se celebran numerosas fiestas, siendo la de Copacabana la más popular. Una ciudad festiva y alegre que esa noche que despide el año se colma de fuegos artificiales, música y alegría. También resulta llamativo disfrutar a las ofrendas a la Diosa de los Mares, donde se lanzan al mar miles de velas flotantes que forman un espectáculo inolvidable. La tradición  marca ir de blanco, saltar al mar tras medianoche, saltar siete olas y comer siete uvas.

image.php

 

Otras ciudades españolas: siempre con uvas

Además de la mencionada capital madrileña, hay otras ciudades con mucha tradición y que son un destino preferido para pasar la nochevieja. Entre ellas podemos encontrar Granada, donde toman las uvas en la tradicional Plaza del Carmen, aunque muchos optan por hacerlo en Sierra Nevada, rodeados de nieve y el espectacular paisaje de la zona.

En otras ciudades como Barcelona podemos encontrar diversas opciones para tomar las uvas y escuchar las campanadas. La Rambla congrega a multitud de personas pero otra opción interesante es el Poble Espanyol, ubicado en la Montaña de Monjuïc, donde se prepara con esmero este momento con una fiesta, se regalan uvas de la suerte y el tradicional cotillón.

Y otras dos opciones muy diferentes entre sí son Zaragoza, donde se pueden ver las campanadas en un lugar emblemático como es la Plaza del Pilar, donde no faltan uvas y música en directo. Y otro lugar festivo donde los haya es Ibiza. Allí se reúnen los amantes de la música electrónica y house, que tras las múltiples fiestas en sus conocidas discotecas, suelen acabar la celebración en alguna de las maravillosas playas contemplando el amanecer.