franquicia-adaix2

El franquiciado se está erigiendo en una salida para las empresas del sector inmobiliario. De acuerdo con los datos del último informe sectorial elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores las firmas relacionadas con las actividades de la administración de fincas y los servicios inmobiliarios facturan unos 211 millones de euros, dando empleo a 2.844 trabajadores en unas 34 enseñas (8 más que hace un año), lo que equivale a 1.102 establecimientos en el territorio nacional (un 13% más de establecimientos que el ejercicio precedente).

El franquiciado, en este sentido, supone una manera de entrar en un determinado sector con una inversión relativamente baja (siempre dependiendo del sector en concreto), con formación y capacitación asegurada por parte de la casa matriz y, asimismo, con un riesgo considerablemente más bajo.

Pese a que el sector de la alimentación es el que destaca como punta de lanza de la actividad franquiciadora, no cabe duda que las enseñas del campo inmobiliario se sitúan entre las más dinámicas, al menos en el último año, lo que es una buena muestra de la recuperación global que está teniendo lugar en el sector. Del mismo modo, las franquicias dentro de este ámbito de actividad también son algunas de las que más se internacionalizan.

 

Adaix, uno de los líderes

La firma dirigida por Alain Brand se erige como una de las primeras franquicias inmobiliarias y más este último año, en el cuál ha presentado sus primeras enseñas internacionales en China, Marruecos y Francia, además de las que están por abrir en os próximos meses.

Según el Instituto Nacional de Estadística, el 10% de las nuevas sociedades mercantiles creadas en España a lo largo del mes de mayo se corresponden con firmas del segmento inmobiliario. En total fueron más de 780 nuevas firmas.

Estamos, pues, ante una opción que cada vez más profesionales se plantean, precisamente en un momento en el que firmas de referencia en el sector anticipan crecimientos en las ventas dentro del segmento residencial que se situarán en el entorno del 20% a cierre del 2015.

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»][mc4wp_form][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]