Algunas son sólo casas de recreo, para pasar unas horas. Otras son auténticos apartamentos, restaurantes u hoteles de lujo. Todas tienen algo en común: están construidas en lo alto de un árbol. 

Desde Adaix hemos hecho una recopilación y estas son las casas más increíbles construidas sobre árboles. Confortables y rodeadas de naturaleza, lo tienen todo para que Tarzán no olvide sus años viviendo de rama en rama.

 

Las esferas colgantes

El contacto con el medio ambiente está asegurado con estas esferas colgantes de Vancouver. En cuanto a las comodidades, se parecen más bien a las de una tienda de campaña que a las de una casa de hormigón. Son artesanales y están colgadas de los árboles con lianas como las que utiliza el propio Tarzán. El coste de la estancia es de unos 150 euros por noche.

10_12

 

El amigo de los pájaros

Tarzán fue adoptado por un grupo de simios como uno más. Si hubiera sido recogido por una bandada de pájaros también querría vivir en un árbol, pero no sin su nido. Esta habitación de hotel tiene todo lo que ese hipotético Tarzán alado querría: el aspecto de un nido de pájaros y un sorprendente interior de 17 m2, madera y camas que ningún humano rechazaría.

09_4

 

El árbol en el corazón de la ciudad

¿Por qué construir una casa en el árbol de un bosque pudiendo hacer una casa-árbol en el centro de una ciudad? Con ese planteamiento, el arquitecto italiano Luciano Pia ha construido un enorme edificio de 63 apartamentos en Turín. Las paredes de sus cinco plantas están cubiertas con 150 árboles que hacen olvidar que el edificio se encuentra rodeado de asfalto.

08_4

 

Para el Tarzán más extravagante

Otro hotel, esta vez en Costa Rica, en el que las vigas no son sino el tronco de un árbol. Se trata de un alojamiento para «tarzanes» de altos vuelos: la propietaria compró un Boeing 727 de los años 60, lo trasladó y lo convirtió en un lugar donde hospedarse. Pasar la noche en este vuelo de lujo cuesta más de 300 euros.

07_3

 

La casa de los «scouts»

Tiene casi cuarenta metros de altura y es naturaleza pura y dura. La casa-árbol construida para la celebración de campamentos de «boys scouts» en Virgina Occidental (Estados Unidos), es autosuficiente, así que elementos como los paneles solares y las turbinas eólicas conviven con la madera de esta construcción que fue levantada en una reserva de 4.000 hectáreas.

06_5

 

¿Y si Tarzán fuera un extraterrestre?

En el hipotético y disparatado caso de que Tarzán, al igual que Superman, fura un extraterrestre, la mejor opción sería este hotel en Harads, Suecia. En él pueden dormir hasta cinco personas dentro de un OVNI colgado de un árbol.

05_5

 

La casa  del Tarzán más urbanita

Se encuentra en Bélgica y es obra del artista Benjamin Verdonck, que se propuso crear una casa-árbol que no desentonara con su entorno. Salvo por el detalle de estar en la copa de un árbol, la construcción de Verdonck es exactamente igual que el resto de residencias de este barrio de Gante.

04_9

 

La casa más grande del mundo

El trono de las casas-árbol está ocupado por la Minister’s House, una gigantesca construcción de 30 metros de altura hecha de madera y apoyada en siete árboles en Tennessee, Estados Unidos. Además de una residencia, el edificio alberga una iglesia, y es que su origen no podía ser más religioso: el pastor Horace Burguess levantó la estructura después de que Dios se lo «ordenase» en 1993. El edificio sigue en pie, pero las autoridades estatales lo cerraron por no cumplir con las medidas de seguridad imprescindibles.

03_10

 

Una casa-árbol de incógnito

Esta estructura de cuatro metros cúbicos es, en realidad, la peculiar habitación de un hotel situado en el norte de Suecia. Hecha de aluminio, esta ligera construcción está colgada de varios árboles y es prácticamente imposible de ver, ya que su fachada refleja el bosque de su alrededor. Pasar una noche aquí cuesta más de 400 euros.

02_11

 

Un oasis en la ciudad

Instalados en un bosque, hechos de madera, abastecidos con energías renovables y cultivos de flores o frutales en sus fachadas: así son los edificios ideados por el estudio holandés de arquitectura Oas1s, un verdadero reducto natural proyectado para ser instalado cerca de una ciudad pero con lo mejor de la naturaleza.

01_0

 

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»][mc4wp_form][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]