Las empresas muchas veces consiguen el éxito a través de su manejo de los aspectos sociales, generando en el consciente colectivo una unión entre “Empresa exitosa” y “Empresa socialmente responsable”.

img2

La evolución del concepto de Responsabilidad Social ha abierto camino para generar lo que hoy en día conocemos como Responsabilidad Social Empresarial, siendo la dimensión social la que inclina la balanza al momento de emitir juicio sobre la calidad de una determinada actividad empresarial. Razón a ello, el tema de la Responsabilidad Social Empresarial es un recurso estratégico para la sobre vivencia de las organizaciones públicas y privadas, convirtiéndose la práctica de la justicia en una cuestión rentable, siendo la mejor política económica aquella que produce mejores beneficios sociales.

Para SCG(Social Capital Group) la Responsabilidad Social representa, por un lado, el compromiso con un conjunto de valores como la solidaridad y la equidad. Por otro lado, significa también una herramienta poderosa para el desarrollo de proyectos del sector privado en armonía con las poblaciones y organizaciones sociales de una región.

Fuente:planemprendedor.com 

Compartir

Comparte este post a tus amigos y seguidores.