Foto-inversion1

El mercado inmobiliario español sigue consolidando la recuperación. La demanda residencial continuará creciendo hasta niveles de 420.000 y 450.000 viviendas en 2016 y 2017 respectivamente (frente a las 367.000 en 2015), impulsada por la mejora en el empleo, los reducidos costes de financiación y el mayor atractivo de la vivienda como inversión.

 

2015 ha confirmado la recuperación

La consolidación de la recuperación en el sector inmobiliario residencial ha sido afianzada gracias al repunte moderado que ha habido al finalizar el año 2015 con respecto tanto a la demanda como a los precios de la vivienda. Las compraventas de vivienda se han incrementado un +10.9% (hasta Nov-2015). Estos resultados son claramente positivos  ya que se trata del segundo año consecutivo en el que la demanda crece, la mejora de la demanda se extiende a todas las CC.AA. (excepto Navarra), y se trata de la primera vez en los últimos 5 años que las compraventas de vivienda superan el umbral de las 400.000 unidades en 12 meses.

 

Perspectivas de demanda en 2016

La compraventa de vivienda continuará ganando adeptos durante 2016. Este crecimiento de las ventas de vivienda se verá impulsado por:

Ciclo expansivo y mejora del empleo. La economía española crecerá durante el año 2016 a una tasa superior a +2.5%, lo que permitirá que se mantenga la tendencia positiva del mercado laboral en próximos trimestres.

Costes de financiación reducidos. El Euribor se mantendrá en niveles próximos a 0% durante 2016 y las condiciones de acceso al crédito seguirán mejorando.

Rentabilidad frente a inversiones alternativas. La rentabilidad bruta por alquiler de la vivienda destaca positivamente si se compara con otras alternativas de inversión, ya que la inversión en vivienda puede proporcionar una rentabilidad bruta cercana al 4%.

Tendencia «cultural» a la compra. La proporción de casas que se encuentran en régimen de propiedad y uso en España (78,8%) es el más elevado de los países de nuestro entorno, algo que seguirá siendo tendencia.

 

Ideas de inversión en el sector inmobiliario: Casas ecológicas Adaix

En Adaix pensamos que es momento de invertir en vivienda, pero no apostamos por unas viviendas cualquiera, apostamos por productos exclusivos para construir bajo nuestro propio concepto. Unas viviendas en las que destacan las energías renovables, el autoconsumo y el ahorro energético. Unas viviendas que nos permitirán rentabilizar nuestros suelos, aumentar nuestros márgenes y optimizar nuestra imagen. Más información aquí.

Pero no sólo nos quedamos ahí, si tienes ganas de invertir, y quieres hacerlo de forma rápida y sencilla, cualquiera de nuestras agencias dispone de una amplia cartera de inmuebles donde poder elegir y decantarnos por la que más nos interese. Visita nuestro portal inmobiliario Adaix.

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»][mc4wp_form][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Compartir

Comparte este post a tus amigos y seguidores.