Para conseguir el éxito en la actividad inmobiliaria, al igual que en otros sectores es necesario que prepares una estrategia de marketing, por eso desde la central Adaix queremos contarte cómo funciona el marketing inmobiliario y que estrategias son más adecuadas para conseguir un objetivo concreto.

La estrategia de Marketing en el sector inmobiliario

La estrategia de marketing inmobiliario no es otra cosa que tener claro el proceso que seguirás para lograr tu objetivo,
es decir, establecer los distintos pasos que vamos a dar para poder comercializar un producto inmobiliario o conseguir una captación. Dependiendo de cual sea nuestro fin y que tipo de producto inmobiliario estemos tratando deberemos seguir una u otra estrategia. Por este motivo una publicidad genérica no nos va a dar el mismo resultado que si planteamos una correcta estrategia de marketing que aporte valor y contenido a nuestro trabajo.

Para definir correctamente tu estrategia, debes tener en cuenta los objetivos a conseguir, tal y como hemos indicado, pero también otros factores, como, por ejemplo:

Público objetivo

El público objetivo es aquel al que se dirige tu campaña, esté tendrá que estar definido desde el principio de la misma, así si lo que pretendemos es captar inmuebles nos orientaremos a los propietarios y si lo que queremos es vender o alquilar lo haremos hacia los posibles compradores. 
Saber diferenciar entre un público que nos interesa y el que no, es el principal valor de la estrategia de marketing inmobiliario.

Puntos fuertes

En este caso nos referimos a todo lo que tu marca o producto se diferencia de la competencia, bien sean tus servicios en el caso de la captación o las características de los inmuebles en la venta o alquiler. Aunque no lo parezca, es muy importante, porque es determinante en la materialización de la estrategia escogida, ya que es posible que nos condicione los canales de comunicación elegidos

Una vez que conocemos el mercado y a nuestros clientes debemos tener en cuenta el presupuesto, a partir de ahí ya podemos dibujar nuestro plan de marketing para la agencia inmobiliaria. Para ello te recomendamos diferentes acciones multicanal que resulten fáciles de gestionar y poder tener cierto control de nuestro trabajo, que nos permita evaluar los resultados.

Los canales de los que disponemos son muy variados y cada uno de ellos tendrá un objetivo dentro de nuestra estrategia estos canales nos servirán para promocionar y reforzar la imagen de tu inmobiliaria de una forma correcta.

RR.SS. Las redes sociales suponen una forma revolucionaria para conseguir una mayor presencia en Internet y son una fuente adicional para captar clientes en Internet. Si bien publicar gratuitamente solo llegará a nuestros amigos y seguidores, es decir, la gente que ya nos conoce. Es una forma de comunicación muy visual que nos permite usar distintos formatos. Además, pueden funcionar como un canal más de comunicación entre el agente comercial y sus clientes.

Blog. El blog te ayudará a posicionarte en Google, atraerá mayor tráfico visitantes a tu página web. Esta herramienta te permite mostrarle a tus clientes que conoces los distintos temas de tu trabajo, les trasmite una idea de profesionalidad por encima de las cosas que tu le puedas prometer personalmente. Además de utilizar gráficos e imágenes en tus entradas para que tu información sea atractiva para el lector.

Web. Tener una página web es el importante para el posicionamiento en Google y los servicios de búsqueda y geolocalización. La web de tu inmobiliaria debe ser el primer contacto que tengan tus clientes y por tanto servirá como canal tanto de captación como de venta.

SEO. El posicionamiento SEO, es la capacidad que tiene tu web de aparecer en los primeros lugares en los distintos buscadores para determinados criterios de búsqueda. Antes de promocionar tu inmobiliaria necesitas que te encuentren, para ello una vez hayamos construido nuestra web podremos posicionarla en los principales buscadores mediante el SEO orgánico y con la ayuda de Google My Bussines

Mailing. Una de las cosas más importantes para elaborar una estrategia de mailing, está basada en la construcción de una buena base de datos. El mailing te servirá para poder dar a conocer tus servicios y mantener fieles a tus clientes. Puedes utilizar los artículos de tu blog y envíaselos a las personas interesadas o mandarles promociones o inmuebles que puedan ser de su interés. 

Además de estos cinco canales con los que vamos a potenciar nuestra visibilidad en nuestro entorno físico y en internet, tenemos que tener muy en cuenta la importancia de la colaboración en nuestra actividad diaria, la cuál flooges te ofrece de forma muy intuitiva y eficaz, este tema es muy extenso por ello ya hablaremos más adelante en otra publicación de nuestro blog.

 

Marketing Offline & Online

El equilibro está presente en el éxito del marketing inmobiliario. Eso lo saben de sobra nuestros agentes. Todos ellos realizan ambas estrategias, algunos van mucho más allá. Muchos agentes Adaix solicitan promocionar online las acciones que realizan offline. 

Es tan importante la presencia en la calle, como en Internet. Cuanta más presencia a pie de calle, más clientes recibiremos. Muchos han dejado de publicitaria a pie de calle, enfocándose solo en Internet. Usando ambas llegamos a mucha más gente.

Si quieres captar inmuebles, vender o promocionar, etc… Pregunta al dpto. de Comunicación de Adaix para que te asesoren. Juntos crearemos una gran campaña.

En el catálogo de marketing dispones de una amplia selección de productos. No obstante, también disponemos de productos más concretos que no pasarán desapercibidos en tu localidad.

Share This

Share this post with your friends!