[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»]

certificacion_energetica_europa_adaix

2018 y 2020 Fechas tope para cumplir con la certificación energética europea

La Unión Europea pone fecha a los países miembros para alcanzar el objetivo de un consumo energético casi nulo en sus edificios. Los inmuebles públicos deberían adoptar esta normativa a partir del 31 de Diciembre de 2018, y los privados nuevos desde el mismo día de 2020.

En nuestro país se están aprobando diversas medidas para lograr el máximo ahorro energético. Con la aprobación el pasado 1 de Junio del Certificado de Eficiencia Energética, se dio el primer paso importante de cara a las exigencias comunitarias. En él se establece que todo inmueble en venta debería contar con una calificación establecida por un experto, donde se indicase el mayor o menor gasto energético que supone la construcción. Esto podría influir considerablemente en el precio de la propiedad.

Por otro lado, se ha producidola modificación del Código Técnico de Edificación (CTE), ya que se ha considerado que los requisitos mínimos exigidos en el texto de 2006 referentes al control del gasto energético resultan insuficientes.

La primera novedad de la modificación, cuya puesta en vigor ha sido prevista para Marzo, es que ahora también se contemplará la eficiencias energética de los inmuebles construidos. De este modo las reformas que se lleven a cabo en edificios antiguos deberán cumplir con los requisitos que exige el CTE.

26 Millones de Viviendas en España:

  • 15 millones tienen más de 30 años6 millones tienen más de 50 años
  • 2 millones están en mal estado de conservación
  • 60% (15,6 millones) se construyeron sin seguir ninguna normativa energética

Esto supone que sería preciso rehabilitar al año aproximadamente 400.000 viviendas, para cumplir los objetivos de la UE. Esto traería consigo una reducción drástica del consumo energético de los edificios que comprende el 17% del total de energía que se consume en España.

Desde Adaix, ofrecemos la posibilidad de obtener este certificado energético a fin de mejorar la situación del sector inmobiliario ante la normativa que se avecina y que no queremos pille de sorpresa a quienes trabajan con nosotros.

¿Cómo podríamos lograrlo?

  • Diseño con el espesor óptimo de aislamiento (8-15 cm)
  • Cerramientos adecuados
  • Sistemas calor y frío eficientes, de bajo consumo
  • Límites de iluminación

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Compartir

Comparte este post a tus amigos y seguidores.