Impulso de las ventas de vivienda por la mejora del empleo

Actividad inmobiliaria

El mercado inmobiliario nacional está acelerando su recuperación en términos de inversión, precios y demanda. Esta última, en el apartado residencial, alcanzará un volumen cercano a 550.000 viviendas en 2018. Impulsada por la mejora del empleo y las favorables condiciones de financiación.

2017 continua siendo mejor momento para comprar que 2018

Una mayor demanda, una oferta limitada y el auge del alquiler seguirán presionando los precios al alza. Se estiman unos incrementos moderados del +4%. Una vez que las áreas premium han alcanzado máximos previos a la crisis y los ratios de esfuerzo financiero para la compra de viviendas vuelven a ser exigentes.

Gráficas Bankinter 1S17

El crecimiento de los visados, la reducción de stock, y los planes de inversión de nuevas promotoras acelerará la nueva producción en 2018. Las rentas continuarán creciendo de forma consciente. En Madrid y Barcelona notarán este cambio, tanto en el Distrito Financiero, como en nuevos distritos.

La actividad promotora está de vuelta con nuevos visados de obra

Los niveles de inversión deberían frenarse en 2018, con respecto a los máximos alcanzados en los primeros meses de 2017. Una vez que los rendimientos están cerca de mínimos históricos y el diferencial de rentabilidad con respecto a la renta fija comience a disminuir.

Fuente: Bankinter


By | 2017-08-30T17:16:15+00:00 agosto 29th, 2017|Franquicia, Inmobiliaria|Comentarios desactivados en La actividad promotora está de vuelta