Entrar de lleno en el negocio de las franquicias puede descolocar un poco, sobre todo al principio. Pero, con esfuerzo, trabajo y constancia, el éxito llegará. Como franquiciado, existen ciertos comportamientos o prácticas que conviene evitar y que constituyen algunos de los errores más comunes entre los novatos.
Precipitación
Las prisas nunca son buenas consejeras, y a la hora de convertirte en franquiciado aún menos. No conviene precipitar la decisión, ni la firma del contrato. Ni siquiera la elección de la franquicia. Antes, es interesante estudiar todos los modelos de negocio que ofrece el mercado, valorar cuál se adapta más a nuestra preferencias y, especialmente, a nuestras posibilidades. Una vez decidido el sector y la empresa, tener claras las condiciones del contrato y el momento en el que se va a firmar es vital para entrar con buen pie en el negocio.
Poco margen de maniobra
Básicamente, no tener un colchón económico. A la hora de tomar cualquier decisión y, sobre todo, de embarcarse en un proyecto económico o empresarial, es importante tener un respaldo. Como franquiciado, empezarás con unos gastos fijos (royalty, canon de entrada, de publicidad…) que te pasarán factura si no dispones de un fondo de maniobra suficiente. En Adaix tenemos un canon de entrada de los más bajos en nuestro sector porque sabemos lo que cuesta emprender. Nuestro compromiso es intentar ofrecer las mayores facilidades posibles a nuestros franquiciados, y por eso nos adaptamos a las necesidades y a las características de cada cliente. Con nosotros, cubrir los cuatro o cinco meses iniciales resultará más sencillo.
No todo está hecho
Con adherirse a una marca conocida y exitosa no es suficiente. Un buen franquiciado, un emprendedor, debe esforzarse en vender y darse a conocer mediante canales como Internet, las redes sociales y el boca a boca, fáciles de utilizar para cualquier usuario y sin coste alguno. Eso sí, conviene adaptarse a la realidad del entorno y a las metodologías impuestas por la franquicia central. Para ser franquiciado y tener éxito, el esfuerzo y el trabajo son fundamentales. Bueno, como para todo en esta vida.
Abrir una franquicia tiene muchas ventajas, ya que los costes iniciales se reducen considerablemente y se nos proporcionan los conocimientos y herramientas necesarias desde la central. Sin embargo, la determinación y el esfuerzo es algo que sólo puede aportar uno mismo si quiere que su negocio prospere. Desde Adaix, os proporcionamos el coche y os enseñamos a conducir. Cuál será vuestro destino depende de vosotros.
[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»][mc4wp_form][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]