fbpx

¿Franquicia inmobiliaria o agencia independiente?

Descubre las ventajas y los inconvenientes de cada una de las opciones.

 

Adaix te ofrece tener tu propio portal inmobiliario profesional y moderno, y además cuentas con el portal central del Grupo con miles de inmuebles.

WEB PROFESIONAL

En una agencia independiente deberás pagar para poder tener una web profesional, o tendrás que hacerla tú mismo.

Adaix desarrolla un programa de formación continuada presencial y online. El material se encuentra siempre disponible para ti, y actualizado en la Intranet de Adaix. Además de contar siempre con el asesoramiento de profesionales en todas las materias.

FORMACIÓN

Si lo haces por tu cuenta deberás de invertir continuamente en formarte. Ten en cuenta que, por ejemplo, Cataluña y Baleares exigen la posesión del título de API para trabajar en el sector inmobiliario. 

La red Adaix trabaja con Flooges, un software inmobiliario que ha sido desarrollado por un equipo de ingenieros expertos en el desarrollo de productos en el sector inmobiliario. Cuenta con publicación directa a los principales portales inmobiliarios, así como en la web propia y en el portal de Adaix.

CRM INMOBILIARIO

Tu agencia inmobiliaria tendrá que contar con un programa de gestión que seguramente elegirás sin conocer si es efectivo o no.

Ponemos a tu disposición una caretra de inmuebles con activos bancarios para empezar a trabajar. También tienes una cartera de propiedades compartida por el Grupo de más de 20.000 inmuebles.

CARTERA DE INMUEBLES

En una agencia independiente se parte de cero, es posible que tengas alguna propiedad de algún conocido o amigo, pero deberás emplear todo tu tiempo a captar, para poder comenzar a tener ingresos.

En Adaix cuentas con acuerdos con diferentes empresas que apoyan la actividad inmobiliaria como bancos, tasadoras, imprentas, arquitectos todos ellos con cobertura nacional. Además, puedes explotar más lineas de negocio como seguros, financiación, o administración de fincas. 

ACUERDOS

Para poner en marcha tu propia agencia inmobiliaria tendrás que realizar acuerdos con entidades bancarias y empresas. Estos no serán iguales como los que puede hacer un gran grupo como Adaix.

Tendrás en la nube un almacenamiento con buscador con todo lo necesario para gestionar la inmobiliaria. Desde contratos o mandatos, hasta detalles de acuerdos, formación o herramientas.

INTRANET

Para poder empezar a trabajar deberás de crear una base de datos de documentos con contratos, mandatos, acuerdos,… que deberán de ajustarse a la legalidad vigente

sDesde el primer momento te realizamos todo el diseño de tu agencia inmobiliaria, adaptando a la imagen actual de la marca. En Adaix disponemos de diseñadores, arquitectos y publicista. Este aspecto marca la diferencia para atraer muchos clientes.

MARKETING E IMAGEN DE MARCA

Normalmente casi ningún negocio independiente se preocupa por su imagen, esta la suele desarrollar el propio rotulista sin contar con la opinión de un diseñador profesional ni saber el impacto a través de una publicista.

Siendo miembro de la franquicia Adaix tienes asesoramiento siempre que te sea necesario, antes, después, o durante cualquier operación. Sientes la seguridad de estar haciendo lo correcto y de tener la ayuda y el consejo de profesionales. 

ASESORAMIENTO

Debes contratar a personas especialistas en cada caso que se presente, por ejemplo abogados, gestores u cursos profesionales que puedan complementar el servicio a tus clientes.Todo ello te conlleva un gasto adicional para tu negocio.

Gracias a los cursos de formación y las metodologías de trabajo establecidas por Adaix sabes en todo momento lo que debes hacer para comercializar una propiedad o como ofrecérsela a tus clientes.

METODOLOGÍA DE TRABAJO

Deberás ir aprendiendo y establecer tu mismo los servicios y procesos necesarios para cualquier gestión en tu agencia inmobiliaria. 

Share This

Share this post with your friends!