Franquicia Inmobiliaria Adaix

Como ya se mencionaba en post anteriores el modelo de franquicia está sufriendo cierto intrusismo entre empresarios de moral distraída que ofertan promesas de negocio y no quieren más que estafar a quienes operan a fin de labrarse un futuro basado en el éxito profesional. Si nos paramos a analizar los datos obtenidos en los últimos informes existe una serie de controversias en el sistema que deberían evitarse y recibir mayor control por parte de las administraciones, a fin de limpiar el mercado de la franquicia de oportunistas, cuyo único fin es hacerse con el dinero de unos pocos sin importar el medio empleado.

Actualmente el Registro de Franquiciadores cuenta con unas 1800 empresas censadas que, a parte de no contar con los requisitos mínimos para la pertencia, ni han franquiciado ni lo harán en un futuro.

¿Por qué lo hacen?

Porque de algún modo quieren contar con cierta credibilidad al formar parte de una asociación, dado que se alejan del cumplimiento del Código Europeo de la franquicia. Una empresa que decide inscribirse como tal debe conocer y aplicar los requisitos exigidos, así como actuar conforme a los mismos.
También podemos encontrar a aquellas empresas de intermediación que comercializan franquicias como si de cromos se tratase, se adapten o no a los requisitos planteados en la legislación.

Si tal situación se sigue tolerando sin adoptar medidas al respecto, estaríamos acabando con algunas de las principales ventajas del modelo de franquicia como son la credibilidad, la garantía de éxito y la fiabilidad ¿Cómo voy a asegurar la adopción de un modelo de éxito, si este nunca ha sido probado? ¿Qué sentido tiene la pertenencia a un grupo, si una vez abonada la cantidad inicial no existe una central que me preste atención personalizada?

En AdaixGroup siempre somos fieles a la legalidad e intentamos dotar a nuestros franquiciados de toda la información que precisen, consideramos inversiones reducidas que se adaptan al momento que estamos viviendo y empleamos nuestros ingresos en la puesta en marcha de nuevos proyectos, así como en el perfeccionamiento de nuestros propios sistemas de trabajo. Desde la enseña queremos que nuestros franquiciados encuentren el respaldo que precisan para rentabilizar su negocio y mantenemos una estricta política de empresa donde el buen saber hacer es sin duda nuestro mejor distintivo.

 

 

Share This

Share this post with your friends!