El dictamen emitido por la Unión Europea contra la discriminación, tuvo su origen en una acción legal llevada a cabo por una asociación de consumidores contraria esta práctica, que se hallaba avalada por todas las compañías de seguros en base a sus cálculos actuariales.
Compara tu seguro de coche con Adaix Seguros
Ello supondrá que los 27 países miembros, deberán cambiar las prácticas habituales de tarifación de los seguros vigentes hasta la fecha.
Los precios vigentes en la actualidad, favorecían por lo que respecta a los seguros de coche, a las mujeres, al tener estas según los cálculos actuariales de siniestralidad, una menor incidencia de accidentalidad.
Esta situación puede provocar que los precios de los seguros de coches, donde figuren las mujeres como conductoras habituales, pasen a ser partir de ahora más caros que los actuales, al adaptarse a los precios habituales de los hombres.
Con independencia de las voces discrepantes que existen, la obligación de equiparación por sexo contemplada en la sentencia dictada, recoge el principio de igualdad entre sexos diferentes.
Diferentes interlocutores del sector de seguros, analizan la posibilidad de aplicar a los precios de los seguros de coches, otras variables, así como diferentes factores de tarificación, como pueden ser la clase social, el lugar de origen o el tipo de trabajo que tengan los conductores.
Las compañías de seguros continuarán asimismo aplicando los criterios de bonificación en los precios de los seguros existentes hasta la fecha, como por ejemplo el derivado del impacto de la siniestralidad en los coches, circunstancia considerada totalmente al margen del sexo de los conductores.
Esta discriminación por sexo en los precios de los seguros se hallaba también los seguros de Vida, al tener las mujeres una mayor esperanza de vida que los hombres, aspecto que igualmente ya no podrá ser considerado en el precio.
Fuente: Blog seguros Broker
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]