Los móviles y los smartphones, son una extensión de nuestra vida privada así como de nuestra vida laboral, por lo que se hace indispensable velar por su seguridad.
La mejor manera de hacerlo es contratar un seguro que cubra las posibles incidencias que puedan sufrir este tipo de dispositivos. Más de la mitad de los accidentes que sufren los móviles en España no son averías estrictas, sino que se producen por caídas fortuitas de los mismos.
Curiosamente, las caídas accidentales de móviles afectan más a los hombres que a las mujeres, un 59% en el caso de los hombres por un 51% en el de las mujeres. Otras de las incidencias más significativas son las producidas por robos, siendo las denuncias más frecuentes en el caso de las mujeres: un 28%, frente al 23% de los hombres. Los extravíos también son más frecuentes en las mujeres, con un 6% por un 4% en los hombres.
Las conclusiones refieren que las caídas accidentales son más habituales en los hombres, mientras que en las mujeres son los robos y los extravíos.
Considerando los datos, se hace especialmente relevante la importancia de disponer de un seguro que proteja a los usuarios de móviles o smartphones del robo u otros incidentes que puedan padecer cotidianamente este tipo de dispositivos, que tienen un uso cada vez más relevante, máxime cuando se revela el interés cada vez mayor que tienen los ladrones por estos terminales.
La posibilidad de adquirir un seguro del móvil o un seguro del smartphone, de manera inmediata a la compra de cualquiera de estos dispositivos, es una de las recomendaciones indispensables que hacemos desde Adaix para garantizar una cobertura completa ante posibles eventualidades.
Las compañías de seguros cada vez ofertan más productos y más garantías en relación a los smartphones. El incremento de usuarios de este tipo de dispositivos hace también que el negocio que puedan representar sea cada vez más atractivo para las aseguradoras.
Según David Sáez, director de industria Financiera de Google España, los teléfonos móviles con Internet serán una de las claves de crecimiento del negocio de seguros durante los próximos años.
[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»][mc4wp_form]
[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]