En una casa, ¿qué partes reciben en mayor grado los rayos del sol? Seguramente las ventanas. Por tanto, son el lugar idóneo para colocar pequeños paneles solares que puedan generar energía de una forma renovable y limpia.Es la idea de este nuevo cargador solar que tiene como objetivo ofrecer un enchufe portátil que se puede llevar a cualquier lugar, y que cuenta con un diseño especial para adherir a las ventanas.Este enchufe de ventana imita a los  enchufes tradicionales de pared y no precisa  de una complicada instalación eléctrica. El objetivo era la creación de un enchufe portátil que cualquier persona pudiese instalar y usar sin necesidad de ser un experto.

21320_592937220731153_1034385845_n

El enchufe consta  de un pequeño panel solar, que se adhiere al cristal gracias a una ventosa, y una batería que permite enchufar pequeños dispositivos eléctricos o almacenar la energía para utilizarla durante la noche. Los minipaneles solares reciben los rayos que el dispositivo convierte en electricidad y, a través del enchufe, el usuario puede cargar sus dispositivos electrónicos o usar aparatos que no necesiten mucha potencia eléctrica. 

¡¡ALMACENA ENERGÍA!!

Asimismo, el enchufe puede almacenar la energía cuando no se está usando. De este modo, después de unas cinco o seis horas de carga (dependiendo de la incidencia de los rayos solares), ofrece diez horas de uso. Esto permite dejarlo en la ventana durante horas y, después, meterlo en el bolso, en la mochila o en la cartera para cargar los dispositivos más tarde, y fuera de casa.

922889_592937654064443_504644651_n