En que medios de comunicación debo invertir

Dónde publicitar mi negocio con un presupuesto reducido

La captación de clientes comienza sabiendo cuales son los medios de comunicación que existen. Actualmente, podemos publicitarnos en televisión, radio, periódicos y revistas, Internet, publicidad exterior (marquesinas, flyers, etc…), o podemos hacer acciones especiales. Conociendo cuales son los espacios en los que podemos aparecer, debemos de conocer como se encuentran actualmente éstos en materia de popularidad.

Por todos es sabido que la gran estrella es la televisión, pero desde la llegada de Internet, está viendo su predominio mermado. El bajo coste de la publicidad en Internet y la rapidez de propagación de los mensajes, lo convierte en una opción ganadora.

La publicidad en Internet va ganando terreno a la publicidad en televisión

Como podemos ver en el gráfico que se encuentra bajo estas líneas, tanto Internet móvil como Internet desktop, le han ganado terreno a la publicidad en televisión. Este aumento de la inversión en publicidad en Internet está generando que baje la inversión en otros medios que se encuentran al alcance de todos como puede ser la publicidad en medios impresos o la publicidad exterior.

Antes de realizar una campaña de publicidad, debemos de pensar hacía quién va dirigido mi mensaje, y donde pasa más tiempo. También hay que tener en cuenta el presupuesto que disponemos para realizar la campaña en cuestión. Para nosotros, que trabajamos el sector inmobiliario, hemos constatado que los mejores espacios para llegar a nuestro público objetivo son la publicidad exterior, la publicidad impresa (ya sea en revistas o periódicos locales, y flyers) y la publicidad en Internet.

No sirve de nada dedicar todo nuestro presupuesto a un único medio, sino que es mejor analizar los medios que me interesan y dedicar una cantidad a cada medio (según el interés que nosotros tengamos). Esperamos que este post haya sido de utilidad para aquellos que están pensando en publicitar su negocio, ya sea del sector inmobiliario o de otros sectores.


By | 2017-11-28T10:49:33+00:00 noviembre 27th, 2017|Inmobiliaria|Comentarios desactivados en En que medios de comunicación debo invertir