Emprendedores, ha llegado la hora de abrir una agencia inmobiliaria

El sector de la franquicia inmobiliaria está a la cabeza de la reactivación económica de nuestro país. Donde el mercado inmobiliario es una de las principales fuentes de riqueza. La crisis ha hecho una limpieza de falsos profesionales y del intrusismo. Que se habían instalado el sector cuando el mercado estaba en auge. La quiebra del 84% de las agencias inmobiliarias desde el 2006 se ha encargado de ello. Las mejores agencias, con larga experiencia y trayectoria desde hace muchos años son las que han sobrevivido.

¿En qué casos podría empezar a emprender?

Siempre habrá demanda, las familias cambian –se crean, aumentan o modifican-. Y la demanda latente, tanto de potenciales compradores como de vendedores, existe y existirá. Si se encuentra una buena ubicación, y se trabaja mucho una zona, el dominio en la misma puede ser importante.

Para tomar esta decisión, primero, habría que pensárselo bien. Hay que hacer un profundo análisis y prospección de mercado donde se empezará el negocio. Analizar los puntos fuertes y débiles de su futura competencia y formarse. Cuanto más prevea la futura actividad y los futuros gastos a los que tendremos que hacer frente. Más seguridad habrá de emprender con éxito.

¿Cómo monto una inmobiliaria?

En un principio habrá que realizar las gestiones normales para constituir cualquier tipo de sociedad. Como obtener la licencia de actividades e instalaciones, CIF y alta en el censo. Alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) y en el IVA o IRPF, legalizar libros, inscribirse en la Seguridad Social. También habrá que inscribir las patentes, marcas y los inmuebles. En un principio, no hay que obtener autorizaciones administrativas especiales. Pero sí saber a qué asociación empresarial pertenece, que en este caso es la Asociación de Empresas de Gestión Inmobiliaria (AEGI).

Saber vender

Todo este trabajo puede ser más fácil para los «amateurs» si lo hacen a través de una franquicia. Una de las ventajas de operar a través de una red de inmobiliarias ya montada es que se adopta un método. Un método de comercialización, venta y gestión ya de éxito.

Todas las franquicias inmobiliarias de renombre ofrecen servicios de calidad. Pero en Adaix vamos mucho más allá desmarcándonos de la competencia.

Fortalecidos tras los años de crisis. En Adaix hemos conseguido resistir gracias a un modelo de negocio solvente. A la apuesta por la innovación tecnológica. Lo que nos diferencia de nuestros competidores.

Si quiere formar parte de un sector rentable y lleno de oportunidades. La franquicia inmobiliaria Adaix es la opción que estaba buscando.

¿Qué puede proporcionarle nuestro modelo de negocio?

  • La formación y el soporte de una red inmobiliaria que cuenta con doce años de experiencia en el sector.

  • Atención y asesoría permanente. Desde nuestra central solventaremos sus dudas y daremos solución a sus problemas de forma totalmente personalizada.

  • La visibilidad de una enseña reconocida a nivel internacional proporciona una mayor seguridad a la hora de entablar relaciones comerciales. O de forma directa con nuestros clientes.

  • Desde el minuto cero podrá contar con una considerable cartera de inmuebles.

  • Éxito probado. Adaix constituye un modelo de negocio cuya efectividad y pionera línea de gestión han posibilitado su expansión a nivel nacional e internacional.

  • Actualización permanente de nuestros sistemas informáticos. Adaptamos nuestras herramientas a las nuevas tecnologías de forma continua y trabajamos en la creación de nuevos proyectos para facilitar la actividad profesional de nuestros agentes.

  • Contamos con un sistema propio de gestión de viviendas, propietarios y clientes. Este CRM no sólo optimiza el trabajo de nuestras agencias, sino que permite llevar a cabo un seguimiento exhaustivo de los clientes y contribuye a generar volumen de negocio.

Adaix le permite aunar todo lo necesario para emprender un negocio, sin costes innecesarios y con la formación adecuada para su completa preparación. Una inversión reducida de rápido retorno siempre gracias al trabajo propio y a las directrices de expertos profesionales en el sector.

Si caminas solo llegarás rápido, si lo haces en compañía llegarás más lejos

Una de las ventajas fundamentales a la hora de contar con una franquicia inmobiliaria es gran variedad de posibilidades que nos ofrece esta pertenencia a un grupo, porque ser una parte activa del mismo constituye un valor añadido a la hora de hacer que nuestro negocio salga adelante y alcance los objetivos previstos. Cuantos más seamos a la hora de llevar a cabo un proyecto, mayor repercusión alcanzará y mayores serán las facilidades que nos vengan dadas por agentes externos.

Si desea dar un giro a su futuro profesional y es una persona seria, con dotes comerciales y de espíritu emprendedor, Adaix es la solución que estaba buscando. Nuestro modelo de negocio, pionero en su especie y totalmente sostenible, le permitirá rentabilizar rápidamente cada euro invertido y desarrollar un proyecto de futuro ajustado a sus propias necesidades.

¿Te animas? A veces emprender cambia la vida y si sale bien puede ser la mejor decisión.