La actividad inmobiliaria y de la construcción avanza hacia el éxito

Según los expertos este 2017 está siendo muy productivo en el sector inmobiliario. Algunos de ellos aseguran que se pueden llegar alcanzar las cifras de la vivienda en 2004. Otros aseguran que estamos en las cifras que se manejaban en 2004 entorno al sector de la construcción e inmobiliario. Lo que si es seguro es que hay brotes verdes en el sector que auguran buenos pronósticos para este año. Y esperamos que para los años venideros.

Estos primeros cinco meses del año están siendo muy positivos para el sector de la vivienda. Desde el Gobierno están llevando a cabo propuestas que ayudarán a los más jóvenes a acceder a la propiedad. Pero no solo estas medidas son las que están llenando de optimismo nuestro sector. Sino también la actividad que se está retomando en torno a la construcción.

Los precios suben pero se mantienen cautos, a pesar del más que evidente aumento de la demanda

Durante unos años hemos podido ver como la construcción de nuevas viviendas decrecía hasta el punto de ser muy leve. Comparándolo con años anteriores. En parte se debió a la baja inversión que se estaba produciendo, y la falta de demanda. Durante estos primeros meses del año estamos siendo protagonistas de una reactivación con la proliferación de promociones de obra nueva. Eso si, se está haciendo despacio y con la sombra de los errores cometidos en el pasado.

Las grandes urbes como Madrid y Barcelona son las que más están viendo el aumento de la demanda en el sector. En el caso de Madrid, distritos como el de San Blas-Canillejas están viendo un aumento de la demanda, ya no solo de viviendas, sino también de locales comerciales y para usos hosteleros. Este aumento se debe a la nueva ubicación del estadio de fútbol del Atletico de Madrid, que comenzará a utilizarse este verano.

Desde la Costa Brava, hasta la Costa del Sol, pasando por la Costa Blanca y el centro peninsular. La demanda en el sector ya es una realidad.

La Costa del Sol y la Costa Blanca, grandes afectadas estos últimos años en el sector, están viendo como el sector de la construcción se reactiva, y como las viviendas que estaban en cartera comienzan a tener salida. Lo mismo sucede en las Islas Canarias y Baleares, donde la oferta no ha decrecido, y la demanda está cada vez más activa. Las zonas de costa e insulares siempre han disfrutado de las inversiones de los residentes fuera de España. Son muchos los jubilados de muchos países que eligen España para establecer su residencia de retiro. Promovidos por el buen clima, y el estilo de vida de nuestro país.

Lleida y Las Palmas son las grandes beneficiadas este nuevo año en el sector inmobiliario.

Que los precios de la vivienda están comenzando a subir es un hecho tangible. Está causado por la inversión que se ha hecho en grandes localidades para convertirlas en ciudades en las que podes establecer su residencia y su trabajo. Las acciones de reactivación del sector comienzan a dar sus frutos, y nosotros somos partícipes de ello.

By | 2017-06-05T15:00:38+00:00 Junio 1st, 2017|Inmobiliaria|Comentarios desactivados en El sector inmobiliario y de la construcción despega con seguridad