España está de nuevo en el radar de los inversores, que buscan oportunidades principalmente en el sector inmobiliario. Sin embargo, el mercado energético está siendo otro de los grandes focos de inversión, que moverán capital en el país.
El sector energético está tirando este año del mercado de operaciones corporativas. Los activos regulados tienen un foco muy importante para los inversores, que ven ahora la estabilidad del marco regulatorio.
El proceso de reformas en este sector ha sido muy polémico, sin embargo, ahora los inversores empiezan a percibir una sensación de estabilidad.
Los expertos auguran que tras los últimos años de crisis e incertidumbre, ha llegado la hora de rotar activos renovables que hasta ahora estaban estancados. Es el momento de vender y se van a aprovechar las oportunidades.
Lo que tienen claro todos los inversores es que la financiación vuelve a fluir. Hay un exceso de liquidez claro. Nunca ha habido financiación tan barata, y esto ha servido a grandes empresas del sector como Repsol o Gas Natural, que han podido realizar transacciones con buenos intereses.
El mercado más interesante
Pero sin duda el sector estrella, que atrae todas las miradas, es el inmobiliario. En este caso, la demanda de inversión en España sobrepasa la oferta en diez veces.
Los mercados globales están llenos de dinero. Hay cierta desesperación por invertir, por que en un escenario global de tipos bajísimos, el sector inmobiliario es uno de los pocos que todavía ofrece rentabilidades atractivas. Y en el caso de España, desde el punto de vista cualitativo, es probablemente el mercado más interesante para invertir ahora, lo dicen los inversores internacionales.
Esta situación ha llevado a que exista una competencia increíble en cuando a la deuda.
Con este entorno, nuestros clientes tienen muy claro que es el momento para invertir. El inmobiliario es un producto muy volátil, el momento de entrada es más importante que cualquier oro valor y ahora es el momento, aunque en algunos productos es incluso un poco tarde.
Regreso del sector inmobiliario
El sector de la franquicia inmobiliaria está a la cabeza de la reactivación económica de nuestro país, donde el mercado inmobiliario es una de las principales fuentes de riqueza. Fortalecidos tras los años de crisis, en Adaix hemos conseguido resistir gracias a un modelo de negocio solvente y a la apuesta por la innovación tecnológica, lo que nos diferencia de nuestros competidores.
En Adaix buscamos emprendedores. Si desea dar un giro a su futuro profesional y es una persona seria, con dotes comerciales y de espíritu emprendedor, Adaix es la solución que estaba buscando. Nuestro modelo de negocio, pionero en su especie y totalmente sostenible, le permitirá rentabilizar rápidamente cada euro invertido y desarrollar un proyecto de futuro ajustado a sus propias necesidades.