Ya se ha iniciado la construcción del primer edificio del planeta que contará con más de un kilómetro de alto. Fue el pasado 27 de Abril cuando la compañía Advanced Construction Technology Services (ACTS) puso la primera piedra del Kingdom Tower, que se espera sea el rascacielos más alto del planeta en 2019, una vez esté terminado.

Situada en la ciudad saudí de Yida el edificio alcanzará los 1000 metros superando los 828 del Burj Khalifa de Dubai, actualmente el rascacielos más alto del mundo.

kingdom-tower_02

La construcción no será sencilla, siendo numerosos los ingenieros encargados de diseñar el plan de acción más idóneo a la hora de inyectar el medio millón de metros cúbicos de cemento, que se extenderán desde los cimientos (enterrados a más de 120 metros de profundidad) hasta la cima del mismo cuya punta se realizará con más de 80.000 toneladas de acero. Asimismo una de las mayores dificultades que se plantean es la de crear equipos capaces de bombear cemento a gran altura.

kingdom-tower_01

kingdom-tower_03_1

Una vez finalizada, la Kingdom Tower contará con unas 200 a las que se tendrá acceso por 59 ascensores a una velocidad de 10 metros por segundo. El edificio contará con oficinas, 160 pisos de apartamentos, el observatorio más alto del planeta y un hotel de lujo de la cadena four seasons.